El alero Nicolás Brussino analizó la derrota ante México y la labor de Argentina en la primera fase.

Con una gestualidad de inconformismo y bronca por el resultado adverso, así se paró frente a los micrófonos el perimetral de la Selección. En sus conceptos dejó entrever la sensación que fluye en el plantel, aquella de un sabor agridulce por el rendimiento plasmado en la Fase de Grupos de Lima 2019, más allá del primer puesto obtenido.

El plantel de Sergio Hernández cumplió el objetivo primario de clasificar a las semifinales, aunque saben que el funcionamiento dista del potencial de esta plantilla. En esa sintonía, Brussino compartió: “El balance de esta fase es positivo y hasta ahí nomás, debemos seguir mejorando. Hay que entrar más intensos y concentrados, porque con el talento que disponemos no ganamos. Es importante defender duro los cuarenta minutos, en eso principalmente tenemos que optimizar”.

El ex Dallas Mavericks ahondó en la línea de análisis del andar de Argentina y no dudó en afirmar: “Entramos muy confiados y eso no es bueno. Todos estamos compenetrados en pelear por una medalla, son torneos cortos y si te equivocás un día quedás afuera”.

La impotencia por la derrota ante los aztecas actuará como un efecto motivador y un llamado de atención. Brussino comprende esa característica del equipo y así lo contó: “Tenemos plantel y experiencia para cambiar el chip, mañana nos jugamos un pase a la final. Estamos batallando por una medalla, así que necesitamos modificar rápidamente el foco”.

«»Son torneos cortos y si te equivocás un día quedás afuera»»

Inmerso en el sendero de la autocrítica, el santiagueño Gabriel Deck coincidió con su compañero y confesó: “Entramos desconcentrados, no llevamos a cabo el juego que queremos y a eso se debe el resultado. Tendremos que plantearnos que hicimos mal para corregirlo para lo que se viene”.

En relación al duelo por las semifinales, el jugador del Real Madrid respondió: “Seguramente el equipo va a estar de otra manera en el cruce. Más concentrado desde el primer momento, sé que el plantel se presentará para el momento más importante, que es la semifinal”.

Foto: @lucasmcurra