La histórica jugadora santafecina que pasó por la Selección Argentina, charló en Expedición Albiceleste en un nuevo especial, donde repasamos la carrera de las grandes figuras que nos representaron en las distintas ligas del mundo. La ex jugadora del Club Atlético Saladas contó que su sueño desde pequeña era jugar en Italia, donde veía a Diego Maradona, y desde allí quería representar a todas las jóvenes jugadoras de este deporte.

Iris contó cómo llegó a formar parte de la Selección que logró la primera clasificación a un mundial, como eso la impulsó hacia el viejo continente, donde tuvo que construirse un lugar y crecer día a día alejada de su familia, y cómo llevó adelante su carrera profesional como jugadora.

Actualmente Ferazzoli se desempeña como entrenadora en Italia, donde explica que gran parte de esta tarea la aprendió de sus técnicos que la apadrinaron y la educaron en el mundo de las tablas y los fibrones.

«El talento, sin entrenamiento no lleva a nada. El error es lo que nos hace mejorar. No pierdan nunca la confianza en sí mismas. No hay que apuntar el dedo, sino poner el pecho y empujar siempre hacia adelante.»

«A la gente joven de ahora se le tiene que decir que el sacrificio es parte de la vida. Sin eso no se llega a nada. Nadie que haya ganado cosas que no los haya hecho. Que no pierdan nunca el espíritu de querer mejorar día a día.»

Escuchá la charla completa con Iris Ferazzoli: