La Selección Argentina de básquet femenino jugó un muy buen partido ante Estados Unidos pero cayó por 70-62 en el debut en el Grupo B de los Juegos Panamericanos de Lima.

El equipo de Leo Costa estuvo al frente en algunos momentos del encuentro pero la potencia del candidato al oro fue decisivo para definir el trámite. Este miércoles, Las Gigantes tendrán un partido clave pensando en la clasificación a semifinales ante Colombia (15.30 hs.).

Los parciales del encuentro (23-16 / 10-18 / 18-13 / 19-15) marcan la paridad que hubo en el tanteador que no mostró grandes diferencias pero que se inclinó para el lado norteamericano gracias a las producciones de Carter (14 puntos), Harris (13) y Onyenwere (9 más 12 rebotes).

Por el lado de Argentina, las más destacadas fueron Andrea Boquete y Débora González con 14 unidades mientras que Melisa Gretter sumó 2 puntos pero entregó 8 asistencias. Además, Agostina Burani aportó 10 tantos y bajó 8 rebotes.

Estadísticas del partido

Nota: ucuweb
Foto: CABB

Colombia, el próximo rival, venció a Islas Vírgenes   

Un triple de María Palacio y dos tiros libres de Yanet Arias en los instantes finales, dieron el triunfo a Colombia por 69-66 sobre Islas Vírgenes, también en el Grupo B.

El quinteto colombiano estuvo casi tuvo el partido atrás, luchando de tú a tú con las caribeñas, pero en el último cuarto finalmente encontró la brecha para colarse. Primero fue el canasto de Palacio cuando restaban 1:12 minutos para el final, que puso al frente a las neogranadinas por 67-64. Islas Vírgenes respondió con un doble de Anisha George para ponerse a uno (67-66) y recuperó la pelota; sin embargo, no pudo concretar y tras un rebote ofensivo que les daría otro segundo chance, apareció Palacio nuevamente con un robo de balón clave para Colombia.

Islas Vírgenes, con 10 segundos, envió a la línea a Arias quien embocó sus dos tiros desde la zona de castigo para poner las cifras definitivas al score. Imani Tate intentó un triple en el último ataque de las isleñas, pero no pudo encestar.

Arias se erigió como la gran figura colombiana con 21 puntos, 13 rebotes y cinco robos. Narlyn Mosquera también se creció con 18 tantos y 18 tableros. Natalie Day y Tate sostuvieron a Islas Vírgenes con 23 y 22 puntos, respectivamente.

Nota: FIBA

Gráfica: UCU WEB