Débora «Pepo» González, habló en UCU Radio, tras el debut de Las Gigantes en los Juegos Panamericanos de Lima. La derrota fue ajustada contra Estados Unidos (70-62) y lo que se viene con Colombia, en el segundo juego del Grupo B, hoy 15:30 hs. por TyC Sports Play, TyC Sports y TV Pública.

«Lo de ayer fue algo muy positivo, con un cuerpo técnico nuevo y conceptos de juego nuevos, el equipo hizo un buen trabajo. No tuvimos las horas de entrenamiento que queríamos en la previa porque estábamos jugando las ligas locales, pero estamos muy bien, tranquilas por lo realizado«, expresó la capitana.

«Somos 12 las que podemos dar algo bueno dentro de la cancha, Leo Costa rota bien al equipo«, expresó «Pepo», que anotó 14 puntos, 2 asistencias, 2 recuperos en el debut y añadió: «Nos veníamos preparando nosotras fisicamente, porque sabemos los problemas que tenemos de talla». 

«Tenemos que defender duro, Argentina sabe lo que tienes que hacer en ataque, si lo hacemos bien atrás podemos correr tranquilas. Queremos la dorada, siempre que vas a un torneo buscas lo más alto». 

«Siento que no somos conscientes de lo que hicimos hasta ahora. Es un equipo que quiere ganar más y seguir haciendo historia y aportarle todo lo que pueda a la Selección«. 

Audio:

Foto: Matias Pignanelli

Gráfica: Uno Contra Uno