Más que una presentación – Parte 3

Aquí la tercera y última entrega: ¡Mirá la particular manera de cada una de las franquicias de la NBA para presentar sus respectivos calendarios 2019-20!

En la NBA todo amerita un show aparte, y si de algo saben los norteamericanos es de show. En esta ocasión, algo tan simple como la develación del calendario para la temporada 2019-20 generó un gran revuelo, con una repercusión enorme, como siempre, e impulsada por cada una de las franquicias.

Lo que hicieron las organizaciones, como desde hace ya varios años, es dar a conocer sus partidos más importantes de una manera muy particular. Esta vez hicieron videos temáticos apelando a toda su creatividad y calidad audiovisual: simularon videojuegos, cómics, películas, y hasta dieron ternura en algunos casos. Sin más preámbulos, te traemos otras ¿10? (son sólo 9, para completar 29 en total, ya que el último campeón, Toronto Raptors, aun parece estar festejando y no publicó ningún video) presentaciones.

Las primeras 20, las ves acá: Parte 1 y Parte 2.

Brooklyn Nets

La franquicia que se llevó a un gran big three en esta agencia libre (Kyrie Irving, DeAndre Jordan y Kevin Durant, quien no jugará por su lesión en el tendón de aquiles), simuló la portada, el calendario y hasta un gameplay de un videojuego. Los Nets eligieron un partido destacado por mes, y entre imágenes de jugadas y placas presentaron cada uno de ellos. En el video, se puede ver además el calendario completo y los juegos que van por televisión nacional son destacados con un «Acontecimiento desbloqueado». A prestar atención a los detalles, porque estuvieron muy metidos en el papel.

Golden State Warriors

Los Flying Dubs (el equipo de volcadores -acróbatas- oficial de la franquicia) son los protagonistas del video. Ellos emprenden el camino, mediante el transporte público de la ciudad, hacia el nuevo estadio: el Chase Center. Durante su viaje, en pantallas, carteles y publicidades, se muestran las fechas más importantes del equipo de San Francisco, protagonista de la NBA desde hace ya varios años.

Sacramento Kings

¿Humor? Sí, no se puede tomar de otra manera. La franquicia posteó un video de, según ellos, «la canción más icónica de la historia del básquet» siendo tocada en vivo. Muchos (o todos) la reconocerán inmediatamente al escucharla, e incluso coincidirán, quizás, con la afirmación. La curiosidad se da luego, cuando al momento de presentar el calendario lo hacen de una manera muy particular… No spoilearemos, véanlo ustedes mismos.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/1160990276061544448

Dallas Mavericks

Como si fuese la apertura de una película estilo western, pero con imágenes de juego y de la ciudad, los Mavericks pisan la imagen con títulos (los nombres de sus jugadores y los rivales y fechas). ¿Los protagonistas de la peli? Dos actores europeos: Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

Phoenix Suns

Los Suns apostaron a una cara conocida, pero que no pisa el rectángulo de juego: se trata del famoso youtuber Cameron MagruderEn este caso, Scooter hace lo que sabe hacer, que es imitar a los fanáticos (esta vez a uno de los Suns, claro) y sus reacciones ante el nuevo calendario 2019-20, con un gran toque de humor.

New York Knicks

La histórica franquicia fue simple a la hora de develar el calendario: unos pocos videos cortos, separados el uno del otro, para mostrar las fechas más importantes de la temporada. Aquí uno de ellos, el del enfrentamiento ante sus reforzados vecinos, los Brooklyn Nets.

Minnesota Timberwolves

«¡La gran revelación!», publicó la franquicia. El video muestra diferentes situaciones en las que se revela el sexo de un bebé que está por llegar, al estilo norteamericano: globos y cajas que, con una referencia de color (rosa o celeste), lo indican. Esta vez, los Wolves colaron a sus rivales y las fechas mediante la edición.

Milwaukee Bucks

Uno de los equipos más interesantes de la temporada anterior también fue por lo filmográfico: un fondo espacial y créditos de una película muestran los juegos más importantes que tendrán. Los últimos 30 segundos son todos de Bango, su mascota. Atentos al final.

Memphis Grizzlies

Simple, corto, sencillo: 15 segundos en los cuales se apilan cassettes. Cada uno de ellos es un rival, con las fechas de encuentro correspondientes como local. Al igual que durante las últimas temporadas, no sorprendieron a nadie.

Aquí llegó el final de estas 29 presentaciones. Seguimos (y parece que seguiremos) a la espera del ingenio de los últimos campeones.

Salir de la versión móvil