Novedades en el Team USA

El Team USA presentó las nuevas camisetas, tuvo una baja por lesión, otra renuncia y una victoria amistosa. Días movidos para los estadounidenses de cara al Mundial de China.

La selección de Estados Unidos aprovechó la victoria amistosa ante España para mostrar la nueva camiseta titular y dar a conocer la suplente que utilizará en el Mundial de China.

El Team USA, dirigido por Gregg Popovich, está puliendo los últimos detalles de cara a la competición mundialista pero, antes, presentó la indumentaria que utilizarán en China. La misma, según explicaron los diseñadores, están inspiradas en el principio de Pareto. ¿Qué es eso? La regla del 80/20 para la correcta distribución, en este caso, de los colores.

En cuanto a los basquetbolistico, ¡se bajó otro jugador! Uno de los últimos invitados, De’Aaron Fox de Sacramento, se despidió para centrarse en la temporada de la NBA. Extraña decisión de un jugador que hace poco se había sumado a los entrenamientos. Así, quedan 13 jugadores para 12 lugares en la cita mundialista. Ellos son: Kemba Walker, Donovan Mitchell, Khris Middleton, Jayson Tatum, Kyle Kuzma, Jaylen Brown, Harrison Barnes, Brook Lopez, Mason Plumlee, Marcus Smart, Myles Turner, Derrick White y Joe Harris. Además, PJ Tucker abandonó la concentración lesionado.

El amistoso ante España fue victoria ajustada por 90-81 con el perfil bastante bajo pero que, con las individualidades de Mitchell (13 puntos) y Middleton (13), le alcanzó para doblegar a su par español. El que no vio acción fue Marcus Smart. Ahora los estadounidenses viajarán hacia Australia donde jugarán tres amistosos ante el local y uno ante Canadá.

https://www.youtube.com/watch?v=M0qQ6EVQ85E

Salir de la versión móvil