Tres árbitros argentinos en China 2019

Los árbitros que dirigirán los partidos en la Copa del Mundo de Baloncesto fueron sido anunciados en FIBA.com. El evento contará con 56 colegiados provenientes de 40 países en las cinco zonas continentales de FIBA. Los árbitros de la Copa del Mundo tienen entre 26 y 49 años y tienen un promedio de 9.5 años de experiencia como árbitros de la FIBA.

Argentinos, serán 3, quienes representen al país en China, a partir del 31 de agosto. Ellos son Juan Fernández, Leandro Lezcano y Leandro Zalazar.

Los tres tuvieron participación activa en los últimos campeonatos organizados por FIBA.

El santafesino Leandro Lezcano (36 años) fue árbitro, además, en la Eurobasket 2017 y fue parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Otro santafesino en el Mundial será Juan Fernández (45 años), árbitro en La Liga Nacional de Argentina, fue parte del staff de jueces en el Mundial de Turquía 2010 y del Mundial U19 en Grecia, entre otros. Leonardo Zalazar (39) dirige en la Liga Nacional desde el 2013 y tendrá su primera experiencia como árbitro internacional.

La selección se realizó después de hacer un seguimiento cuidadoso del desempeño de cada árbitro en los últimos dos años en todas las competiciones de clubes continentales y equipos nacionales FIBA.

El Equipo de Árbitros trae consigo un alto nivel de experiencia con todos los árbitros contando con experiencia en los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, las Copas Continentales FIBA, las Copas Mundiales de Baloncesto FIBA y / o los Juegos Olímpicos. Además, el equipo también trae árbitros experimentados que han dirigido partidos en la NBA.

Los 56 árbitros se reunirán para el Campamento de Pre-Competición del Equipo de Árbitros cinco días del inicio del evento. Esta reunión se producirá en Pekín y servirá para finalizar sus preparativos antes del comienzo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA el 31 de agosto.

FIBA y UCU Web

Salir de la versión móvil