Melisa Gretter, la base del Vera Cruz Campinas y de la Selección Argentina, estaba disputando ayer el segundo partido de las finales de la Liga de Basquete Feminino brasileña con su equipo ante el Sampaio de Cristian Santander y Agustina Leiva, hasta que sufrió una fractura en el quinto metacarpo de su mano derecha, lo que la dejó fuera del partido y, lamentablemente, del resto del certamen.

Según el sitio oficial de la LBF, la crack argentina deberá ser operada esta semana, con lo que peligra su participación en la Americup que disputarán las Gigantes desde el 22 de septiembre en Puerto Rico.

El partido finalizó con derrota del equipo de Melisa, lo que le permitió a las dirigidas por el entrenador argentino adelantarse 2-0 en la serie y quedar matchpoint.  El jueves se disputará el tercer punto, en el que Santander y Leiva pueden darle una alegría a la gente del Sampaio.

El año pasado, la final encontró a los mismos equipos, pero Gretter (que fue la MVP) y compañía dieron vuelta un 2-1 en contra para se coronarse campeonas en quinto juego.