Apenas quedan 10 días para que comience el Mundial de China 2019 y la FIBA ha actualizado su segundo ‘Power Rankings’ en el que ordena a las 32 selecciones participantes según sus opciones de conquistar el título. Como gran novedad, esta segunda clasificación sitúa a Serbia como favorita a ganar la Copa del Mundo por delante de la todopoderosa Estados Unidos, que no deja de ver cómo se le acumulan las bajas.

El combinado balcánico se está mostrando intratable durante la fase de preparación y se ha impuesto a equipos como TurquíaItalia y Grecia a pesar de las ausencias de Milos TeodosicNemanja Nedovic o Dragan Milosavljevic. Por ello, en la FIBA consideran que el cuadro dirigido por Sasha Djordjevic es el que más opciones tiene de llevarse el título.

La Selección Española también sube de posición respecto al anterior ranking y se sitúa tercera superando a una Grecia que cae hasta el quinto puesto, Franciaasciende al cuarto, y que podría perder a uno de sus pilares para este campeonato como es Kostas Sloukas. También influyó la buena imagen mostrada por España en el encuentro ante Estados Unidos.

ASÍ ES EL SEGUNDO POWER RANKING DE LA FIBA

1. Serbia

2. Estados Unidos

3. España

4. Francia

5. Grecia

6. Lituania

7. Argentina

8. Rusia

9. Australia

10. Brasil

11. Alemania

12. Turquía

13. Italia

14. China

15. Túnez

16. Polonia

17. Canadá

18. Nigeria

19. República Checa

20. Filipinas

21. Nueva Zelanda

22. Japón

23. Montenegro

24. Irán

25. Senegal

26. Puerto Rico

27. República Domincana

28. Angola

29. Corea

30. Jordania

31. Venezuela

32. Costa de Marfil

 

Nota: marca.com