La Selección conducida por Sergio Hernández, derrotó a Japón por 108-93 en otro juego preparatorio de cara al Mundial de China. Nicolás Brussino con 21 y Luis Scola con 20 fueron los goleadores del equipo nacional.

Estadísticas del juego

Fue muy bueno el arranque ofensivo de Argentina con un Nicolás Brussino encendido, el aporte de Patricio Garino y el control de Facundo Campazzo con un parcial de 30-23 en el primer cuarto. En el segundo (26-30), Argentina llegó a sacar 17 tantos pero después perdió el control de juego, forzó tiros y permitió que Japón se reponga para cerrar el primer tiempo arriba 56-53.

El tercer parcial fue parejo pero todo se definió en el último (25-16) donde Argentina mantuvo el buen porcentaje en tiros (16-28 en triples), lo cerró con el buen tandem ofensivo Campazzo-Laprovittola y el aporte de Scola.

La Selección de «Oveja» lleva cuatro partidos de preparación con 2 ganados y 2 perdidos y le quedan los enfrentamientos ante España (26/8) y Rusia (27/8) antes del debut en el Mundial ante Korea del Sur (31/8).

Nota: ucuweb
Foto: CABB