Las selecciones continúan con sus partidos preparatorios hacia la Copa del Mundo que comenzará el próximo sábado. Repasá cómo llegaban al fin de semana, y empezá a vivir China 2019.

El Japón de Julio Lamas le ganó ayer a Alemania en un partidazo por 86-83 (leer la nota), aunque hoy no pudo extender la racha tras perder con Túnez por 78-76, con un doble ganador de Michael Roll faltando 0,2 segundos de juego. Los Boomers australianos, por su parte, dieron la sorpresa otorgándole la primera derrota a Estados Unidos en 13 años (leer la nota), aunque no fueron los únicos resultados del fin de semana.

Los hermanos griegos Antetokounmpo, o los #AntetokounBROS, y compañía, vencieron sin muchos inconvenientes a Jordania, el equipo de Dar Tucker, por 93-65. Ambas selecciones podrían cruzarse en cuartos de final, en caso de quedar primeros y segundos en la segunda ronda del certamen.

Nigeria, que hasta hace algunos días no sabía si iba a viajar, dio una sorpresa al vencer 89-86 a Montenegro con 19 unidades de Nwora y 18 de Ike. De esta forma, los africanos sumaron una nueva victoria en su gira de preparación, que se suma a los triunfos contra los dominicanos (en dos ocasiones), Polonia y Canadá.

https://twitter.com/NigeriaBasket/status/1165660088260071424?s=20

Dominicana le ganó 87-62 a China, sumando un nuevo triunfo en la gira previa para los comandados por el Che García luego de la dura derrota ante España. Por su parte, Francia derrotó 92-90 a la Italia de Filloy, con 29 unidades de Fournier. Corea, que compone el Grupo B junto a Argentina, perdió ayer con Lituania (86-57) y hoy ante República Checa (97-89)

Mañana la Selección Nacional enfrentará a Rusia desde las 8.30, y el martes a España, en el mismo horario.

Foto: Italian Basketball Federation