En una buena presentación, Argentina cayó ante España por 84-76 en lo que fue el último partido de preparación de cara al Mundial de China 2019. Ricky Rubio fue el goleador del encuentro con 25 puntos mientras que Luis Scola anotó 24 en el equipo de Hernández.

Arrancó bien Argentina con Nicolás Laprovittola (12 puntos en el primero) en la base como titular en lugar de Facundo Campazzo (lesionado), España jugó sin Marc Gasol pero manteniendo el poderío cerca del aro. Se hizo parejo el primer cuarto, los europeos lastimaban en la pintura mientras que el conjunto de Hernández tuvo un buen pasaje de Nicolás Brussino y entraron al segundo con España arriba 25-23.

Sergio Llul tomó el mando en los rojos y Deck (8 tantos), que ingresó muy enchufado, anotó puntos rápidos y todo seguía muy parejo con diferencias cortas para uno y el otro. Un triple de Rudy Fernández puso el 33-29 de España pero Deck seguía lastimando para mantener a Argentina en juego. Después de unos minutos algo desprolijos, se fueron al vestuario con el conjunto de Scariolo arriba 42-37.

Ricky Rubio hizo jugar a todos en el inicio del tercero para sacar ventajas (46-37) pero con Scola activo Argentina se mantuvo a tiro (46-45). Fue bueno el aporte de Gallizzi en la defensa, Garino sumó y estuvo rápido Vildoza para pasar al frente 50-49 y subir la ventaja 56-52. Scola siguió sumando (11 puntos en este parcial) pero apareció Rivas en los europeos para entrar al último 58-57.

Con un robo de Brussino más bandeja, puntos de Llul del otro lado y doble de Deck, el tanteador marcó 62-62 en el inicio del último parcial. En los últimos minutos volvió a aparecer Ricky Rubio con asistencias, un triple importante más una bandeja para que España pase al frente (75-70). Sin embargo, reaccionó Argentina con Laprovittola haciendo jugar y llegaron tanto a tanto al cierre. Sin embargo, en el final fue más España con Rubio encendido (17 puntos en el último cuarto) para ganar el juego.

Algunos números en Argentina: Scola 24 puntos y 10 rebotes; Gabriel Deck 16; Patricio Garino 11; Nicolás Laprovittola 13.

Por España, Ricky Rubio 25 tantos y 10 asistencias; Willy Hernangomez 12; Pau Rivas 11; Victor Claver 11.

Foto: CABB
Nota: ucuweb