SHENZHEN  (China) – Francia y Alemania llegan a Shenzhen con el objetivo de alcanzar la supremacía en el Grupo G, mientras que República Dominicana y Jordania esperan poder sorprender logrando un viaje a la Segunda Ronda en Nanjing.

Francia, que terminó en tercer lugar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, y Alemania, que regresan al escenario mundial después de perderse el último torneo, tienen el talento para ser contendientes al trofeo, o al menos un lugar en la Fase Eliminatoria. Los dominicanos, por su parte, tienen una miríada de jugadores que pueden anotar, pero carecen de una verdadera superestrella, mientras que Jordania dependerá en gran medida del base Dar Tucker para llevarlos a un lugar lejano.

Equipo a batir: Francia

Francia es líder en las apuestas con un trío de líderes que regresan del equipo que ocupó el tercer lugar hace cinco años en España: Nicolas Batum, Evan Fournier y Rudy Gobert. El entrenador Vincent Collet tuvo una gran cantidad de riquezas para armar su lista de 12 hombres.

Nando De Colo sigue siendo uno de los mejores escoltas de Europa y ganó un título de club importante esta temporada, al igual que el recién llegado Amath M’Baye. También están Frank Ntilikina y Mathias Lessort, que buscarán hacerse un nombre con Les Bleus. En total, Collet tiene una gran combinación de liderazgo veterano y energía joven para formar un equipo con mucha hambre.

Duelo clave: Francia v Alemania

La acción en Shenzhen comienza con un duelo República Dominicana v Jordania en un partido para decidir quién tiene la mejor oportunidad de pasar a la siguiente ronda. Pero el grupo también verá al 1 de septiembre ve a las dos potencias europeas, Francia y Alemania, enfrentarse en lo que se espera que sea la batalla por el primer lugar. Francia tiene una motivación adicional después de que Alemania los eliminara en los octavos de final en el FIBA EuroBasket 2017. Con los resultados corriendo a la Segunda Ronda y dos duelos contra Australia, Canadá, Lituania y Senegal esperando en el cruce, una victoria en este partido es casi una deber.

Estrella: Rudy Gobert

Gobert no jugó en el FIBA EuroBasket 2017 y su ausencia se tuvo en cuenta en Francia viendo cómo su racha de tres podios continentales consecutivos se rompió tras haber sido segundos en 2011, campeones en 2013 y terceros en 2015. El pívot de 25 años también mostró su potencial estrella. ya estuvo en el equipo de Francia en el tercer lugar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 y jugó en el Torneo Olímpico de 2016 en Río de Janeiro. Gobert se ha convertido en uno de los defensores más intimidantes del mundo al capturar su segundo premio consecutivo al Jugador Defensivo del Año de la NBA la temporada pasada con los Utah Jazz. Sin duda, será la roca de la defensa de Francia en China.

Promesa: Frank Ntilikina

Ntilikina hará su debut con el equipo nacional senior de Francia después del éxito con los equipos juveniles. Guió a Francia al título en el Campeonato Europeo FIBA U16 2014 y el Campeonato Europeo FIBA U18 2016, siendo nombrado MVP de este último. El base de 21 años conoce bien al seleccionador de Francia, Vincent Collet, ya que jugó para él en Estrasburgo antes de dirigirse a la NBA. Ntilikina aún no ha dejado su marca con los New York Knicks, por lo que el base realmente querrá ganar algo de confianza para llevar a sus compatriotas a una mayor gloria.

Caras familiares: Zaid Abbas, Nicolas Batum, Robin Benzing y Victor Liz

Jordania se perdió la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, pero Abbas es uno de los tres jugadores de Jordania que jugó en Turquía hace nueve años junto con Mousa Al Awadi y Mohammed Hussein. Abbas lideró al país en puntos y rebotes en la única aparición previa de Jordania en el escenario mundial.

Batum jugará en su tercera Copa del Mundo de Baloncesto FIBA consecutiva después de liderar al equipo en puntos en 2010 y 2014. Andrew Albicy y Nando De Colo estuvieron en Turquía, pero no jugaron en España. Benzing es el único remanente de Alemania del equipo en Turquía hace nueve años y será el capitán en China. Mientras tanto, Liz se une a Eulis Báez, Ronald Ramón y Eloy Vargas para hacer presencias consecutivas para República Dominicana.

Calendario Grupo G

1/9
5.30 hs. Rep.Dominicana vs Jordania
9.30 hs. Francia vs Alemania

3/9
5.30 hs. Alemania vs Rep.Dominicana
9.30 hs. Jordania vs Francia

5/9
5.30 hs. Alemania vs Jordania
9.30 hs. Rep.Dominicana vs Francia

 

Nota: FIBA
Gráficas: ucuweb