Polonia derrotó a Venezuela, dirigida por Fernando Duró, por 80-69, en lo que fue la apertura del Grupo A.

Durante los primeros instantes del partido, Venezuela fue superior a Polonia gracias a la efectividad en sus tiros (alcanzando un parcial 19-12 cuando restaban poco más de cuatro minutos), pero los europeos, a base de grandes defensas que les permitieron correr el ataque rápido, se pusieron a tiro enseguida, llegando al desenlace del capítulo en 24-22 abajo.

En el segundo cuarto, Polonia supo aprovechar algunos errores en ofensiva de los dirigidos por Fernando Duró, lo que permitió tomar una ventaja de seis unidades que mantuvo en gran parte del período. Esa diferencia se amplió debido a una importante intensidad defensiva, la que permitió a los europeos secar la ofensiva venezolana y obtener puntos rápidos y fácil en contraataque, para entrar al descanso largo 44-36 arriba.

El tercer chico continuó por la misma línea, y cada vez que Venezuela atinaba a acercarse, Polonia respondía para que la luz en el marcador se mantuviera, hasta que cuando restaban poco más de 3 minutos para el final del cuarto, los comandados por Mike Taylor sacaron una diferencia de 14 que se volvió cuesta arriba para los americanos, aunque se recuperaron en las últimas posesiones e ingresaron al último capítulo con una desventaja de 60-51.

Los europeos volvieron a tomar una distancia de 13 unidades en el inicio del cuarto final, que sirvió como una bocanada de aire fresco para afrontar lo que restaba de juego. Si bien Venezuela seguía intentando, un triple de Aaron Cel estableció una luz de 16 (73-57) cuando promediaba el período, que terminó sentenciando las acciones a pesar de la garra de los jugadores americanos.

Si bien los de Duró llegaron a ponerse a doce (76-64) cuando restaban 2:30, y a nueve faltando medio minuto, Polonia no desaprovechó sus ofensivas y controló el cierre del juego a su manera, llevándose el partido 80-69.

Los más destacados fueron Michael Sokolowski con 16+9REB y Mateusz Ponitka con 15 unidades por el lado polaco, mientras que en Venezuela, Pedro Chourio se despachó con 15, seguido de Colmenares con 14.

Venezuela chocará con Costa de Marfíl el lunes desde las 5:30, y Polonia hará lo propio con China a partir de las 9 hs.

Estadísticas completas

Repasá lo mejor del partido

 

China 70-55 Costa de Marfil 

En su debut, el anfitrión China superó a Costa de Marfil por 70 a 55 y así consiguió sus primeros puntos camino al campeonato.

El equipo local tuvo en sus filas a el ex NBA, Jianlian Yi, con 19 puntos y 9 rebotes, siendo el comandante de la victoria. Además, Ailun Guo aportó 17 tantos y repartió 9 asistencias para la victoria, mientras que Xiaochuan Zhai finalizó con 10 y 8 rebotes. En el equipo africano, de muy baja producción en goleo, sólo un jugador convirtió en doble dígito, Guy Landry Edi (10 puntos).

Los parciales para el equipo chino, dirigido por Nan Li, fueron 16-14, 13-15, 12-22 y 14-19.   Un bajo porcentaje en tiro de tres puntos (1/10) complicó en el trámite del partido, pero el 62.2 por ciento en dobles (28/45) ayudó a la causa vencedora, como así también los 11/19 en libres. 33 rebotes (25 defensivos) y 17 asistencias. El equipo conducido por Paolo Davide Povia tuvo 7/23 en triples (30.4%), 11/40 en dobles, pero un 12/16 en libres y en rebotes (41, 22 defensivos).

Estadísticas completas

Repasá lo mejor del partido

China chocará con Polonia, el lunes, a partir de las 9 hs. Venezuela va por su primer triunfo ante Costa de Marfíl, desde las 5:30 hs.

El partido contó con la presencia de personalidades como la del saliente Presidente de FIBA y nombrado como presidente honorario, Horacio Muratore, y el alemán Dirk Nowitzki, embajador global para la Copa del Mundo FIBA 2019.

Nota: Ucuweb
Foto: @OVDeportes y FIBA