Estados Unidos no brilló pero los momentos de explosión le permitieron quedarse con la victoria ante Republica Checa y arrancar con el pie derecho en el Mundial de China. El equipo de Popovich venció a los checos por 88 a 67 y comenzó su carrera por el tricampeonato.

La selección estadounidense era una misterio. Con muchas dudas tras las renuncias y lesiones, el conjunto dirigido por el histórico entrenador de San Antonio Spurs comenzó su participación en el Mundial y lo hizo con una buena victoria ante Republica Checa.

Sin el brillo de otros mundiales, producto de las bajas y el diezmado plantel con el que viajó a tierras chinas, le alcanzó con un notable segundo cuarto para doblegar a la selección europea. Así, Estados Unidos comenzó su doble camino en Oriente: el tricampeonato y demostrar que son los mejores de este deporte hasta llevando una selección de tercer o cuarto nivel.

Donovan Mitchell (16 puntos), Harrison Barnes (14), Kemba Walker (13) y Jayson Tatum (10) demostraron por qué fueron a China y comandaron la ofensiva del equipo de Pop. Por el lado de República Checa, de buen comienzo del partido, el jugador de los Bulls, Tomas Satoranský, un conocido para los estadounidenses, fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y, además, sumó 5 asistencias.

Parciales: 14-17; 15-26; 19-23; 19-22.

En el duelo de ganadores, Estados Unidos se medirá ante Turquía mientras que, el mismo martes, Republica Checa hará lo propio ante el Japón de Julio Lamas.

Estadísticas completas

Los mejores momentos del partido

Nota: Ucuweb
Fotos: FIBA