Sin muchos inconvenientes y con un gran primer cuarto, los turcos vencieron 86-67 a Japón, el seleccionado conducido por el entrenador argentino Julio Lamas.

Los dirigidos por Ufuk Sarica se quedaron con el primer parcial por 28-12, y con esa ventaja tomada en los instantes iniciales del juego, se adueñaron del Shanghai Arena por el resto de la tarde. Si bien en el segundo cuarto los japoneses atinaron a acercarse, los europeos controlaron a su rival y se fueron al entretiempo 47-35 arriba.

Luego de las charlas en vestuarios, la paridad continuó en el parquét, pero Turquía nunca perdió el ritmo ni el control del juego, e hizo correr los minutos con mucha inteligencia para culminar con un triunfo importantísimo en uno de los Grupos de la muerte de China 2019.

Como no podía ser de otra manera, la máxima figura fue Ersan Ilyasova, que culminó con 19 puntos y 10 rebotes, escoltado por Melih Mahmutoglu, que anotó 17. Del lado japonés, también el más importante volvió a ser Rui Hachimura, que aportó 15 unidades, al igual que Nick Fazekas, además de 7 rebotes.

Estadísticas completas

Los mejores momentos del partido

Nota: Ucuweb
Fotos: FIBA