Grecia venció sin atenuantes a Montenegro, en su debut en el Mundial de China, por 85 a 60. En uno los últimos partidos de la jornada, a los griegos le bastó una perfecta primera mitad para quedarse con la primera victoria en el Grupo F.

El último turno del día fue el momento de las individualidades. Mientras Walker y Mitchell hacían lo propio para Estados Unidos, Giannis Antetokoumpo, con sus apenas 16 minutos, demostró que no fue a pasear a China y que será la mayor amenaza del torneo. A pesar de la actuación del MVP de la NBA, la planilla marcó que el goleo fue muy repartido en Grecia: el ala pivot del Olympiacos, Giorgos Printezis, terminó con 16 puntos, Georgios Papagiannis con 15 y el pivot Ioannis Bourousis aportó 12.

Los griegos dominaron el partido de principio a fin y liquidaron la cuestión en la primera mitad cuando sacó la temible ventaja de 42 a 18. Al finalizar el segundo cuarto, Montenegro también mostró una particular estadística: terminó con más perdidas -10- que anotaciones -7-. Por el lado de los montenegrinos, Nikola Vucevic no pudo hacerse fuerte en la cancha, sufrió a los internos griegos y terminó con 12 puntos en el debut de su selección en este mundial.

Parciales: 17-9; 25-7; 21-22; 22-22.

Grecia jugará el martes ante Brasil mientras que Montenegro se medirá ante Nueva Zelanda por la segunda jornada del Grupo F.

Estadisticas completas.

Resumen de los mejores momentos del partido

Nota:Ucuweb
Fotos: FIBA