El equipo conducido por Sergio Hernández tuvo una muy buena producción para derrotar a Nigeria 94-81 y lograr el pase a la segunda fase del Mundial. Luis Scola jugó un partidazo para cerrar su planilla con doble-doble (23 puntos y 10 rebotes). Patricio Garino también se destacó con 17 y 7 recobres.

El primer cuarto tuvo mucho ritmo, con posesiones cortas de ambos y Argentina dominando con ventajas que oscilaron entre los seis y doce puntos (máxima de 26-14). Campazzo hizo jugar rápido, Brussino (8) y Garino (7)  estuvieron efectivos mientras que Scola (7) lastimó en la pintura. La defensa fue compacta para entrar al segundo 28-17.

El equipo de Sergio Hernández mantuvo la defensa alta pero falló en las primeras ofensivas y con Okogie activo Nigeria bajó diferencias (30-26). El trámite cambió, Argentina se quedó sin gol, no encontró variantes para sumar y los africanos, mucho más metidos, pasaron al frente (36-32). En ese momento apareció Deck con dos triples y un doble para que se fueran al vestuario igualados en 43.

Laprovittola sumó de tres en el inicio del tercero y Garino siguió aportando pero Nigeria mantuvo la intensidad y todo seguía parejo. Un doble más falta recibida en favor de Scola puso el 53-48 que se estiró a 56-50 con un triple de Garino. La dupla Campazzo-Laprovittola lastimó con dinámica y triples, Scola también sumó y Argentina tomó el mando para entrar al último con buena ventaja (72-61).

Se mantuvo el ritmo, fue buena la defensa cerca del aro para cerrar caminos a los nigerianos y adelante lastimaron Delía y Scola (de gran juego) para mantener la ventaja que se iba estirando (80-68). Dos acciones efectivas de Nigeria bajaron la diferencia a 8 (82-74) pero Argentina lo cerró bien con los tres bases en cancha y festejó el pase a la segunda ronda.

Estadística del juego 

Resumen de las mejores jugadas:

Nota: ucuweb
Foto: FIBA