Sergio Hernández habló con José Montesano en TyC Sports tras la victoria de Argentina sobre Nigeria en el segundo partido del Grupo B del Mundial de China, con la que se aseguró la clasificación a la siguiente fase. El miércoles, el conjunto nacional enfrentará a Rusia en el cierre del grupo. Frases destacadas y audio completo.

«Nigeria era el rival y ahora es Rusia. Se suponía que Corea no tenía que ser un juego de peligro, pero le dio batalla a Rusia y para Nigeria era la oportunidad, vino con el mejor plantel de los últimos años con ex NBA, jugadores de Euroliga, mezcla de experiencia y juventud y se jugaban la vida hoy. Fue una buena prueba para nosotros«. 

«El primer tiempo fue raro porque arrancamos bien, pero el segundo cuarto fue malo o ellos tuvieron un muy buen juego. Nos habían logrado meter en su juego. En el tercer cuarto no nos metieron puntos de ataque rápido y dejaron de sentirse poderosos y ahí estuvo la victoria. La clave fue esa y si el partido era más táctico la ventaja era nuestra«. 

«Con 8 jugadores hicimos muchas variables, por momentos defendimos en zona, los esperamos y por momentos ofensivamentefuimos más profundos e incisivos con el tiro de tres puntos. Argentina se caracteriza mucho por su nivel táctico un poco para reemplazar la envergadura física de los otros equipos«. 

«Suena raro jugar con los 3 bases, pero presionamos así en toda la cancha estando 14 puntos arriba. Ellos tenían jugadores defensores de balón, usaban bien las manos y tienen piernas poderosas y teníamos que de alguna manera frenarlos». 

«Luis (Scola) ya pasó a otro lado, meterse en el lote con jugadores, máquinas de anotar, es muy importante. Además Luis ha hecho puntos que ayudaron a ganar al equipo, es un altísimo. Es increíble. A los 15 años era profesional y jugaba en la Liga Nacional, lleva 24 años adentro de una cancha y parece un pibe. Me llena de alegría porque se lo merece, es buena persona, de buena familia y valores. Entrena, estudia, busca maneras diferentes porque llegar es fácil, pero lo difícil es mantenerse».

«Me siento identificado es un equipo que cumple con lo que a mí me gusta, me gustaría jugar mejor, pero eso le pasa a Popovich con los Spurs. Todos queremos jugar un poco mejor, pero es un equipo dinámico, versátil, vertical, agresivo y valiente. Defensivamente damos ventaja en lo físico y eso se disimula con carácter, agresividad y disciplina«.  

«En la previa queremos ganarle a Rusia, pero después se gana o se pierde y arrastras los puntos a la segunda fase, pero Rusia piensa lo mismo que nosotros y tiene con que, no se puede ganar antes de jugar. Ojalá podamos ganar ese partido y cada partido que venga. Tenemos que disfrutar que pasamos a la segunda fase. Hay que disfrutar ver a estos 12 bestias matándose y dejando todo para jugar lo mejor posible y dejar al básquet lo mejor parado posible ante los ojos del mundo«. 

Audio:

Foto: CABB