Venezuela 87 – 71 Costa de Marfil

Venezuela venció con claridad y contundencia a Costa de Marfil por la segunda fecha del Grupo A, con un partido que dominó desde el inicio. Con un sólido rendimiento de su perímetro (43.3% en triples) y un claro liderazgo en los tableros también (39-26), la Vinotinto sacó la ventaja en la primera mitad y le fue suficiente para llevarse el duelo. En el segundo tiempo pudo seguir el ritmo del juego y aguantar las arremetidas marfileñas para sostener el marcador a su favor y conseguir su primera victoria en el Mundial de China 2019.

Heissler Guillent completó una gran actuación con 28 puntos y 7 asistencias y fue acompañado por Jhoran Zamora, quien sumó 14 unidades. Por el lado de los africanos Charles Abouo anotó 19 y Deon Thompson aportó 15 tantos y 5 rebotes.

Ahora, la selección dirigida por Fernando Duró deberá jugarse prácticamente mano a mano la clasificación a la segunda fase ante China, en la última jornada, el miércoles a las 9 de la mañana. En caso de pasar, será rival de los dos mejores del grupo de Argentina.

Estadísticas completas

Mirá lo más destacado del partido

China 76-79 Polonia 

El anfitrión, China, cayó en tiempo suplementario, el primero del Mundial, ante Polonia, ya clasificado a la próxima instancia, 79 a 76 y el miércoles deberá definir su pasaje a la próxima fase cuando enfrente a Venezuela (9:00 hs.). Polonia chocará con Costa de Marfil (5:00 hs.).

China venía de vencer en el primer juego del Mundial a Costa de Marfil 70 a 55, mientras que los europeos, habían derrotado a Venezuela 80 a 69.

Bajos porcentajes en triples, 7/25 (28%) y 5/23 para Polonia (21.7%) para China, que ganó la batalla de rebotes con 41 (29 defensivos) contra los 32 (24 defensivos) de lo polacos.

En Beijing, el local no pudo conseguir ante Polonia, la victoria que lo hubiese llevado a la clasificación directa a la próxima instancia. Estuvo cerca, pero no se dio. El equipo conducido por Nan Li tuvo un inicio perfecto con un parcial 25-15, juego que no pudo mantener en el segundo periodo (10-24) y al cierre del primer tiempo terminó abajo 35-39. En el reinicio, se quedó con el tercer acto 19-18 y también con el cuarto 18-15 para igualar el partido en 72 puntos, y caer en el alargue (7-4).

Mateusz Ponitka con 25 puntos (7/10 en triples) fue el máximo anotador y además bajó 9 rebotes en el vencedor, A.J. Slaughter lo secundó con 22 tantos y 4 asistencias. Para el equipo derrotado, no fueron suficientes los 24 tantos y 8 rebotes de Jianlian Yi. Tampoco los 20 puntos que combinaron Zhelin Wang (9 rebotes) y  Qi Zhou (7 rebotes).

Estadísticas completas 

Mira las mejores jugadas

 

Nota: ucuweb
Fotos: FIBA