Foto: NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images

Túnez, que había caído en el debut del sábado ante España por 101-62, se recuperó del mal inicio y se despachó con la primera victoria de su historia en un Mundial, que fue más que importante para continuar con la ilusión de pasar a la siguiente ronda, tras ganarle a Irán por 77-67, con un gran primer cuarto (parcial 29-19).

Los asiáticos, por su parte, venían de hacer una sorpresiva primera mitad ante Puerto Rico, donde llegaron a ganar por 19 puntos, aunque los boricuas se terminaron llevando el encuentro 83-81 en un final para el infarto.

Hoy, los africanos fueron mucho más superiores que los iraníes en el comienzo, aunque después se emparejaron las acciones y eso quedó plasmado en los resultados parciales de cada capítulo: 29-19, 15-16, 15-13 y 20-19, para culminar en 77-67. Si bien parecía que Irán se acercaba y limaba esa diferencia de 9 o 10 puntos que había en el marcador, Túnez siempre supo controlar los tiempos y ritmos del juego, con lo que su liderazgo en el tanteador nunca estuvo en peligro.

El más destacado de la noche fue Salah Mejri, que acumuló 22 puntos (5/9 3P) y 15 rebotes para el conjunto tunecino, seguido de Michael Roll con 16, mientras que en Irán el estandarte fue Aaron Geramipoor, con 18 unidades.

Túnez cerrará su participación en el Grupo C el miércoles ante Puerto Rico desde las 5:30, e Irán hará lo propio con España desde las 9:30.

Estadísticas completas

Las mejores jugadas

Nota: ucuweb
Fotos: FIBA