Con un tremendo primer cuarto, la Italia de Ariel Filloy (jugador cordobés) no tuvo inconvenientes para doblegar la defensa de Angola y los derrotaron.

El duelo comenzó más que favorable para el equipo tano, que con grandes ofensivas rápidas en transición y buenas defensas cerradas del aro propio se llevaron los primeros diez minutos con una holgada ventaja de 29-11. Esa diferencia, sin embargo, continuó en aumento durante el segundo período, donde Angola, si bien deambuló por el estadio de Foshán, pudo mejorar en defensa y bajarle el goleo a los dirigidos por Saccheti.

De cara a la segunda mitad, que comenzó con Italia liderando 44-21, la situación no cambió. El partido estaba liquidado y sólo un milagro podía cambiar el panorama; un milagro que nunca ocurrió. 26-21 el parcial de ese tercer período, y los angoleños anotaron en un cuarto lo mismo que habían anotado enla primera mitad, por lo que entraron al capítulo final 70-42.

Los últimos diez minutos se jugaron solamente para cumplir el reglamento, aunque le permitió a Italia aumentar un poco más la diferencia, y darle descanso a sus figuras. Sin embargo, hubo un hecho distintivo en el desenlace: cuando restaban 16 segundos, Leonel Paulo, jugador angoleño, se fue descalificado tras darle un cabezazo en el rostro a Alessandro Gentile, luego de un pequeño agarrón en un pick entre ambos jugadores.

El electrónico final mostró 92-61, y los más destacados por el lado europeo fueron Marco Belinelli, con 17 unidades, escoltado por tres jugadores con 11: Abass, Brooks (además de 11 tableros) y Hackett. En el conjunto africano, Yanick Moreira aportó 15, acompañado del expulsado Leonel Paulo, con 12.

Angola cerrará su participación en la fase de grupos el miércoles desde las 4:30 ante Filipinas, e Italia hará lo propio con el duro Serbia, desde las 8:30.

Estadísticas completas

Mirá las mejores jugadas

Serbia 126-67 Filipinas

Serbia logró una gran victoria, con una gran actuación de Nemanja Bjelica,la segunda en el Mundial, tras vencer a Angola (105 a 59) y en su segundo partido a Filipinas por 126 a 67. Con este resultado suma 2 victorias y la clasificación a la siguiente fase.

La diferencia del equipo de Sasha Djordjevic se produjo en cada parcial, ganando el primero 28-13, segundo 34-22, el tercero 37-13 y el último 27-19.

Los más destacados en el equipo vencedor fueron Nemanja Bjelica con 20 tantos y su planilla perfecta (7/7 en tiros de campo, 4/4 en dobles, 3/3 en triples y 3/3 en libres), además de aportar 2 rebotes y una asistencia en 16:27 minutos. Bogdan Bogdanovic colaboró con 17 puntos (4/5 en triples) y repartió 5 asistencias.

En el equipo filipino no fueron suficientes los 16 tantos de Jaymar Perez ni lo realizado por Paul John Dalistan (15).

El próximo duelo del Grupo D será el miércoles, Serbia e Italia se medirán desde las 8:30 hs. Angola cerrará su participación en la fase de grupos desde las 4:30 ante Filipinas.

Estadísticas completas

Mira las mejores jugadas

https://www.youtube.com/watch?v=3ehfTBjeF3E

Nota: ucuweb
Fotos: FIBA