Los americanos estuvieron a punto de caer en su segunda presentación pero los turcos fallaron en el cierre para el 93-92 final. Estados Unidos, que logró el pase a la siguiente ronda, tuvo que trabajar mucho para llevarse un juego que su rival no supo ganar.

La obligación y presión por ganar estaba del lado de los NBA que entraron intensos y lograron sacar una pequeña ventaja en el primer cuarto (26-21). Sin embargo, los turcos, por más que estuvieron por varios tramos abajo en el tanteador, no aflojaron y llegaron al cierre con chances.

De la mano de Ilyasova (23 puntos y 14 rebotes en el partido), Korkmaz (16), Mahmutoglu (18) y Wilbekin (12), Turquía llevó el encuentro a tiempo suplementario y estuvo a tiro de ganar. Los europeos fallaron cuatro tiros libres en el cierre y le dieron la chance a EEUU, que no erró desde ahí con Middleton (15 tantos) y festejó el pase.

Además del nombrado Middeton, Kemba Walker sumó 14 puntos y 7 asistencias, mientras que Harris, Tatum y Turner sumaron 11.

Estadísticas del juego

Nota: ucuweb
Foto: FIBA