La verdeamarela jugó en gran nivel y puso todo para derrotar a Grecia por 79-78 y obtener el pase a la segunda ronda del Mundial. En un final para el infarto, Caboclo fue clave con una barrida defensiva que le dio el triunfo a Brasil.

El primer tiempo fue de Grecia que dominó en el trámite general a pesar de que Brasil se cerró bien y no dejó jugar cómodo a Giannis Antetokounmpo (13 tantos en el partido). Se fueron al vestuario 40-30 para los europeos.

En el tercero, los de Petrovic mostraron mayor efectividad, siguieron intensos en defensa y pasaron al frente para entrar al último arriba 56-53. El final fue parejo pero fue Brasil el que sacó algunas ventajas. Sin embargo, Grecia apretó en el cierre y estuvo cerca de mandarlo a suplementario. Sloukas fue a la línea para igualar pero Caboclo, de gran juego, barrió el tiro final y festejó Brasil.

En el ganador fue muy importante el aporte del experimentado Anderson Varejao con 22 puntos y 9 rebotes bien acompañado por Marquinhos con 15 más Alex García y Leandrinho Barbosa con 13 cada uno.

Estadísticas del juego

Los mejores momentos del partido 

Nota: ucuweb
Foto: FIBA