Nueva Zelanda aprovechó la mano caliente de Corey Webster para alcanzar una emocionante victoria por 93-83 ante Montenegro en la continuidad del Grupo F en Nanjing.

Conducido por el experimentado tirador Webster, Nueva Zelanda tomó una ventaja temprana de nueve puntos hacia el entretiempo (53-44). El entrenador Paul Henare necesitaba definitivamente del tiro de la tercera dimensión de Webster para que los Tall Blacks ganen su primer partido luego de la derrota ante Brasil en el debut.

Montenegro comenzó con una furiosa travesía en el tercer período para achicar la ventaja a un punto entrando al último período (66-65 a favor de los oceánicos), pero Webster y compañía volvieron a aprovechar de su tiro desde más allá de los 6,75 m, para desgracia de los europeos (culminó con 11/25 3P).

Corey Webster lideró la tabla de goleadores con 25 unidades: el jugador de 30 años quemó las redes con sus seis de ocho en triples, además de haber repartido 7 asistencias y capturado 6 rebotes. El otro fue Isaac Fotu, que anotó 20 puntos. Por el lado europeo, Nikola Ivanovic terminó con 18.

Estadísticas completas

El jueves, Montenegro chocará con Brasil desde las 5, y Grecia con Nueva Zelanda desde las 9.

Fuente: FIBA