En un partidazo de principio a fin, el equipo de Néstor «Che» García derrotó al poderoso Alemania por 70-68 metiendo un pie en la segunda ronda, a la espera del resultado entre Francia y Jordania, en el cual no debería haber sorpresas para los galos.

La emoción del Che:

Si bien el primer período se lo llevó el conjunto europeo por 21-16, Dominicana levantó su nivel en el segundo cuarto y pudo ir a las charlas en vestuarios con una desventaja de dos puntos (39-37). El complemento comenzó con los dirigidos por García llevándose todo por delante: llegaron a sacar una diferencia de 8 y entraron al capítulo final en ventaja 55-52.

Y allí fue palo a palo, punto por punto. Igualados en 62 cuando restaban 4:51, los del «Che» tuvieron una ráfaga que les permitió concretar un parcial de 7-1, alejándose 69-63 a poco más de dos minutos del final. Si bien Alemania se acercaba, Dominicana les hizo el camino cuesta arriba: los europeos se pusieron a uno (69-68), y luego Ronald Roberts anotó un libre para tomar la ventaja final. Los alemanes tuvieron la última bola, aunque Danielo Barthel no pudo convertir el tiro ganador.

El máximo anotador fue Víctor Liz, con 17 unidades, seguido de Eloy Vargas con 16, y bien acompañado por Gelvis Solano, con 8 puntos y 11 asistencias, en el conjunto del entrenador argentino. A Alemania no le alcanzaron los 20 de Dennis Schroder.

Estadísticas completas

Alemania chocará con Jordania el jueves desde las 5:30, mientras Dominicana y Francia definirán el Grupo G a las 9:30.

Nota: ucuweb
Foto: FIBA