Andrés «Chapu» Nocioni analizó en UCU Radio la participación de la Selección Argentina en la primera fase del Mundial de China. Un lujo!. Además, se refirió al Museo de la Generación Dorada, que se está preparando en Tecnópolis para el 20 y 21 de septiembre. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Estoy disfrutando del Mundial, Argentina está muy bien. Se jugó un partido un poco bajo el ritmo de Rusia, con goleo bajo, por momentos tomamos el control del partido, pero jugamos a su ritmo. Pienso que pecamos a veces en el protagonismo que tiene Facundo (Campazzo) en el equipo y eso se hace previsible, pero es lógico cuando tenes un jugador como Facu«.

«Hoy Luca (Vildoza) no jugó bien por el tiro, no por otra cosa, pero con dos bases puede ser una solución para generar más juego y usar más a Gaby Deck y a Luis (Scola) para que jueguen más en el poste bajo. Cuando Facu está en un alto nivel es lógico que el equipo le quiera dar la pelota y él juegue en el mayor de los casos». 

«El último cuarto fue difícil, porque terminamos jugando el juego de ellos. Tampoco supieron definirlo, no tienen un armador o un jugador desequilibrante y se notó la falta y los dos suplentes sorprenden con su bajo talento». 

«Se le ganó a un equipo serio, que sabe a lo que juega, y nosotros por ahí somos más pasionales, tuvimos altibajos y podríamos haber ganado con mayor tranquilidad. A Luis lo veo muy bien, está jugando un altísimo torneo, puede tener falencias en defensas, pero Marcos (Delía) hace un gran trabajo para cubrirlo y defenderlo, me pareció un trabajo muy serio y bueno, hizo todo lo necesario para el equipo, anotó puntos, cargó a los rivales de faltas. Uno lo subestima o critica, pero a mí me parece un pivot serio, que si te pones a pensar no tenemos todos los años y en la Selección siempre. Le viene bien para consolidarse». 

«Pato Garino tiene una manera de jugar, que es muy necesaria en este equipo. No solo anota puntos, juega de una manera que está bien, presiona mucho la pelota y va haciendo esa primera línea junto a Facu tremenda y eso se agradece porque es un jugador muy importante en el esquema del equipo».

«Máximo (Fjellerup) hizo un paso al frente y lo demostró hoy entrando con 21 años con mucha personalidad, más allá que los números no lo reflejen. Ayudó en el rebote defensivo y fue muy importante para llevar al equipo a pegar ese salto».

«Veo un Mundial quebrado, hay grandes equipos y otros que van a tener la experiencia mundialista. Al haber agregado más selecciones, lleva a que haya partidos con gran diferencia, pero los candidatos están firmes, salvo España, que tiene una irregularidad, y Serbia tiene un gran potencial, pasó no caminando». 

«Ahora empieza el Mundial, el grupo más complicado se ganó, pero ahora empieza lo lindo. Dentro del Grupo que se nos viene, hay dos equipos que nos puede complicar. Venezuela siempre es duro, le gana a China con la personalidad de ir para adelante, de presionar, un equipo difícil con un entrenador argentino como Fernando Duró, puede pasar lo que pasó con el «Ché» García en su momento, pero depende más de lo que hagamos nosotros, que del rival». 

«Los entrenadores argentinos dentro de este Mundial es el reflejo del básquet argentino durante todos estos años, hemos sido un país de buenos jugadores, buenos entrenadores y muchas selecciones que quieren buscar su identidad incorporan a entrenadores argentinos para eso. Tener a cuatro entrenadores dentro de un Mundial es un gran elogio para el básquet argentino«. 

Sobre el Museo de la Generación Dorada en Tecnópolis, Buenos Aires, dijo: «La idea surge por Alejandro Cassetai, una idea de tener un museo en Tecnópolis con parte de nuestra historia, ojalá la gente se acerque. El 20 y 21 de septiembre vamos a estar presentes, es una gran oportunidad para ver la historia del equipo. Estará Gaby Fernández, Pepe Sánchez, yo, y otros que estarán confirmando. Es un lindo homenaje a la Selección Argentina y para que la gente se acerque a la disciplina que es lo importante. Esto ayuda al deporte en la actualidad, no para comparar, porque lo que está pasando es buenísimo». 

Y agregó: «Lo que pasó también lo fue, pero lo importante es que el básquet sea competitivo, este a primer nivel mundial, siendo un equipo duro y eso hay que valorarlo. Argentina a veces iba de paseo a los mundiales y esta selección no está paseando en China, está buscando un lugar importante para meterse a un Juego Olímpico y medirse ante los mejores equipos. Si nos metemos en semifinales es un título, por eso hay que apoyar a la Selección y valorar lo que está haciendo Sergio Hernández. Hoy Facu (Campazzo) fue tendencia en las redes sociales y lo que queremos es eso, que tengamos protagonismo en todo el mundo».  

Audio completo: