Venezuela, conducida por Fernando Duró, superó al anfitrión, China, por 72 a 59 y consiguió la primera y ansiada clasificación a la siguiente fase del Mundial, donde integrará el Grupo I, enfrentando al primero y segundo del Grupo B. Argentina, será el primer duelo el viernes a las 9:30 hs., y luego chocará con Rusia.

Polonia, fue el primero en el Grupo con récord perfecto 3-0, Venezuela (2-1) fue segundo, China finalizó tercero (1/2) y Costa de Marfil cuarto (0-3).

El primer cuarto favoreció al equipo vinotinto 18 a 10, que también se adueñó del segundo (15-13) para cerrar el primer tiempo arriba 33-23. El reinicio tuvo al equipo conducido por Nan Li encendido para igualar en 18-18, pero sobre el final los venezolanos prevalecieron con su juego en conjunto, tanto en defensa como en ofensiva para cerrar el último acto 21-18 y celebrar la ansiada clasificación a la siguiente fase.

Los dos equipos tuvieron bajo porcentaje en tiros de larga distancia, el conjunto sudamericano finalizó con un 33 por ciento (8/24), mientras que el asiático terminó con un 22% (7/32). La lucha en los rebotes fue para los de Duró (49, 29 defensivos) contra 28 (18 defensivos).

Así y con goleo repartido, el equipo conducido por Fernando Duró avanzó a la siguiente fase del Mundial, Heissler Guillent tomó el mando con su aporte de 15 puntos y 8 asistencias, mientras que Dwight Lewis aportó 13 unidades y Gregory Vargas terminó con 12. En el equipo chino no alcanzaron los 13 tantos de Shuo Fang, ni los 12 de Jiwei Zhao, y se despidieron de la ilusión por el título mundialista en casa.

Estadísticas completas

Resumen de las mejores jugadas

Nota: UCU Web
Foto: FIBA