Los dirigidos por Mike Taylor llegan invictos a la segunda ronda con un récord 3-0 tras derrotar a Costa de Marfil por 80-63 en la última jornada del Grupo A.

Polonia levantó su nivel desde el segundo capítulo con un parcial 16-8 (para ir al descanso largo 36-32 arriba) luego de un pobre primer cuarto en el que Costa de Marfil (24-20) lo pasó por encima gracias a sus transiciones ofensivas en velocidad y dura defensa.

A pesar de que los africanos jamás bajaron los brazos en la búsqueda de su primer triunfo en el torneo, luego de las charlas en vestuarios los europeos comenzaron a adueñarse del juego lentamente aunque recién en el último período se vio su mejor versión en el rectángulo, el cual ganó 23-10 para que el electrónico final muestre 80-63.

Yendo siempre de atrás, y ya con una diferencia que con el correr de los minutos iba aumentando a favor de los europeos, Costa de Marfil se despidió de la primera ronda con un récord 0-3, a la inversa de Polonia (3-0), el cual lo pone como un duro rival a vencer de cara al Grupo I que conformará junto con Argentina, Rusia y Venezuela/China.

Las figuras fueron Adam Waczynski con 16 puntos por el lado polaco, y Charles Abouo, con 23, en el conjunto marfileño.

Estadísticas completas

Nota:Ucuweb
Foto: FIBA