República Checa y Turquía se disputaban el segundo lugar del Grupo E, para definir quién iba a acompañar a Estados Unidos a la siguiente ronda. Finalmente, los Checos se terminaron quedando la victoria por 91-76 y sortean la primera fase de un Mundial por primera vez en su historia, con más de veinte puntos anotados en cada cuarto, y cinco jugadores con doble dígito en sus planillas personales.

Si bien comenzaron ganando los turcos, desde la mitad del primer cuarto no pudieron hacerle frente a la levantada anímica que tuvo su contrincante, a partir de la cual pasó al frente para nunca más poder darlo vuelta. A pesar de que en algunos momentos se acercaban, República Checa siempre encontraba la salida para disipar los impulsos rivales, disolver sus sueños, y hacer que la luz en el electrónico vuelva a ser considerable, sobre todo en el último período.

Con un goleo altísimo en todos los cuartos, con parciales 22-16, 21-19, 23-25 y 25-16, los dirigidos por Ronen Guinzburg se metieron en la segunda ronda y formarán parte del Grupo K, junto a Estados Unidos, Brasil y el ganador de Grecia/Nueva Zelanda.

En los vencedores, como se anticipó, cinco jugadores culminaron con doble dígito en puntos: Hruban (18), Balvin (17+11 REB), Auda (16+9 REB), Bohacik (15) y Satoransky (11). Por el lado turco, no fueron suficientes los 24 de Osman ni lo 16 de Korkmaz.

Estadísticas completas

Mirá las mejores jugadas

Nota: Ucuweb
Foto: FIBA