Brasil y Montenegro lucharon en un partido duro y parejo desde el principio, teniendo en cuenta que el entrenador Aleksandar Petrovic decidió darle descanso a sus usuales titulares, aunque el mal juego brasileño hizo que Leandro Barbosa tuviera que ver acción antes de lo planeado.

Los americanos se fueron al descanso largo arriba en el marcador 43-38, y parecía que quebraban un partido que venía siendo abierto en el tercer cuarto gracias a la sólida defensa y buenas transiciones ofensivas. Esa diferencia de cinco se amplió a una máxima de 15 antes de establecer la luz de doce con la que entró ganando al último cuarto, lo cual le permitió conseguir su tercera victoria en el Mundial.

A pesar de haber comenzado el último período doce abajo, los montenegrinos no bajaron los brazos: intentaron la remontada y dejaron a la Verdeamarela contra las cuerdas al ponerse a un punto, 73-72, con cuatro minutos por jugar, antes de que Barbosa -como hizo durante todo el Mundial- tome las riendas para volver a establecer una diferencia de doble dígito.

El eterno Marcelinho Huertas fue un enviado del cielo para Brasil en este encuentro: 7/10 en tiros de campo, convirtiéndose en el goleador de su equipo con 16 puntos, sumado a 6 asistencias y 2 rebotes. El jugador de 36 años tomó su experiencia y puso todo en Nanjing, especialmente en el tercer cuarto cuando su país sacó la máxima ventaja.

La diferencia en los rebotes entre los dos equipos fue muy chica, con 34-32 en favor de los comandados por Petrovic, quienes sacaron provecho de ese rubro, ya que anotaron en 17 segundas oportunidades, contra las 8 de Montenegro. La batalla en la pintura también fue para Brasil, donde anotó 42 unidades, mientras que Montenegro consiguió 26.

Brasil llega invicto al Grupo K, donde se juntará con Estados Unidos y República Checa. Los europeos, por su parte, continúan en la búsqueda de su primera victoria en un Mundial, e intentarán conseguirla en la segunda ronda (por el puesto 17-32), donde enfrentarán a Japón y Turquía.

Estadísticas completas

Mirá las mejores jugadas del partido

Fuente: FIBA
Foto: FIBA