Alemania jugará la Ronda de Clasificación del 17 al 32, pero se despidió de su zona con una importante y contundente victoria ante la Jordania de Dar Tucker, por 96-62, y así llega al Grupo P con un récord de 1-2.

Max Kleiber fue el goleador con 18 puntos, liderando a Alemania, acompañado de Danilo Barthel y Paul Zipser que anotaron 13 y 12 puntos respectivamente. Dennis Schroder tuvo una performance maravillosa, dirigiendo el ataque alemán con once asistencias y diez tantos (2/2 3P).

Del otro lado, Ahmad Al-Dwairi y Dar Tucker sumaron 31 unidades en conjunto, sumando entre los dos la mitad de puntos anotados por Jordania.

Con Jordania rondando una desventaja de 17 puntos hacia el comienzo del último período, Alemania disolvió todas las esperanzas de una remontada con un tremendo parcial 18-2, el cual le permitió tomar una diferencia de 84-51 y poner el partido en el freezer, para obtener su primera victoria en China 2019.

El juego en equipo de Alemania se vio reflejado en el rubro de las asistencias, con 29, a diferencia de las 12 que repartió Jordania. Además, los alemanes tuvieron un gran porcentaje en tiros de campo, con 59%, comparado con el 37% de los africanos.

Ambos equipos jugarán la Fase de Clasificación 17-32, pero la victoria de los europeos le dará una ventaja en el camino de conseguir la mejor ubicación posible, es decir, luchar por los puestos del 17 al 20.

Estadísticas completas

Mejores jugadas del partido

Fuente: FIBA
Foto: FIBA