Canadá se quedó con el partido ante Senegal por 82-60 para pasar a la Ronda de Clasificación 17-32 con un triunfo y dos derrotas, mientras que los africanos avanzan al mismo Grupo P sin conocer la victoria.

El equipo americano todavía tiene chances de quedarse con un boleto a los Preolímpicos de Tokyo 2020 a través del Mundial, mientras que Senegal aún puede conseguir el pasaje directo a los Juegos Olímpicos del año que viene si culminan como los mejores africanos de esta segunda ronda. Y pueden conseguirlo con la forma en que jugaron esta mañana en el primer cuarto.

Pero los canadienses pudieron reaccionar a tiempo y se quedaron con el juego sin muchas complicaciones. Cory Joseph fue indispensable en el trámite, con 24 puntos (3/5 3P), acompañado de Kevin Pangos que aportó 13 unidades, 5 rebotes e igual cantidad de asistencias en el conjunto dirigido por Nick Nurse. Del otro lado, Mo Faye anotó 14.

El quiebre se dio en el tercer cuarto. Nurse les debe haber dicho algo inspirador a sus dirigidos, porque Canadá fue un equipo distinto luego de las charlas en vestuarios comparado con lo que venía mostrando. De esta forma, alcanzó una ventaja de doble dígito manteniendo a Senegal en 28 unidades en toda la segunda mitad.

La batalla de los rebotes fue el camino de los americanos al triunfo, totalizando 22 en aro ajeno, lo que les permitió seguir al frente una vez que ya estaba establecida la ventaja.

Estadísticas completas

Mirá el resumen del partido

Nota: UCU Web
Fotos: FIBA