Argentina fue superior a Venezuela y está en cuartos de final

El equipo conducido por Sergio Hernández jugó en muy buen nivel desde el inicio para superar a Venezuela 87-67 y lograr el pase a cuartos de final. Gabriel Deck fue el goleador del encuentro con 25 tantos. Argentina enfrentará el próximo domingo a las 9.00 hs. a Polonia para cerrar el Grupo I.

Arrancó desprolijo el partido, con varias corridas sin definición y pérdidas de los dos lados. Ansiedad, nervios de ambos. A falta de 4.45 del final del primer parcial, una jugada confusa, con Campazzo defendiendo provocó la lesión del base del Real Madrid que tuvo que descansar y recuperarse. Los de Sergio Hernández sacaron ventajas con el juego interior entre Scola (7 puntos en este tramo) y Delía mientras que en Venezuela lastimaba Guillent. Por suerte para Argentina, Campazzo pudo volver rápido y tras pase de Laprovittola, cerró con un triple el primer cuarto (17-12).

Puntos del mismo Laprovittola y Deck pusieron la máxima de diez (22-12) que después subió a 13 (27-14). Guillent volvió a lastimar de tres , también lo hizo Bethelmy y la diferencia se achicó (27-20). Sin embargo, Argentina siguió firme en defensa y aprovechó algunos recuperos para mantener el control. El porcentaje en triples no fue bueno del equipo nacional por eso golpeó en el interior (Deck 10 tantos) para irse al vestuario 38-25.

Campazzo empezó el tercero con una bomba para sacar la máxima ventaja (41-25) pero Vargas enseguida anotó de tres para acortar. Deck siguió lastimando cerca y Garino sumó desde la línea y penetrando, Argentina fue paciente para jugar y estiró ventajas (54-36). Carrera fue el abanderado de Venezuela en ofensiva y los de Duró se mantuvieron en juego (58-45). Con un triple de Deck, Argentina cerró arriba 63-47.

Guillent puso un triple de entrada y Vildoza también aportó desde lejos para mantener muy buena distancia (68-50). Argentina mantuvo la buena defensa, compacta y cerrada para no dar buenos tiros a su rival y en ofensiva empezaron a entrar los triples (dos de Deck y uno de Vildoza) para sacar 20 (75-55). Fueron pasando los minutos y el trámite se mantuvo igual, Argentina cerró con tranquilidad y festejó el pase a cuartos de final.

Estadísticas del juego

Reviví las mejores jugadas del partido

Nota: ucuweb
Foto: FIBA

 

 

Salir de la versión móvil