En un duelo cerradísimo en el final, Polonia metió un pie en Cuartos tras vencer a Rusia 79-74 gracias a un fantástico último período. El domingo chocará con Argentina (que venció a Venezuela) desde las 9 hs., para determinar el orden del Grupo.

Si bien fue parejo de principio a fin, el partido inició mejor para Rusia, que sin mucho brillo pero con algunas acciones de ataque rápido interesantes pudo llevarse el primer período 22-16, sacando la ventaja en el último minuto. En el segundo cuarto, los rusos continuaron manejando los hilos, alcanzando una ventaja de once unidades cuando restaban casi dos minutos de juego, que culminó siendo de seis (40-34) cuando el chicharrazo envió a los equipos al descanso largo.

Luego de las charlas en los vestuarios, la situación cambió y Polonia demostró todo su potencial, dejando en claro por qué llegaba invicto a la segunda ronda. Levantó en defensa, y en ataque se le abrió el aro, lo que le permitió quedarse con el tercer período (19-17), para ingresar al último capítulo abajo por tres (57-53).

En el período final, los polacos no dieron el brazo a torcer: se pusieron al frente rápidamente, en casi dos minutos con un parcial 8-1, y desde allí miraron a su rival siempre desde arriba, aunque los rusos jamás bajaron los brazos y volvieron a empardar las acciones en 64 cuando promediaba el cuarto.

El duelo se tornó muy táctico y pensado, ya que ninguno lo quería perder: Polonia sabía que si ganaba metía un pie en Cuartos, mientras que si Rusia hacía lo propio, había muchas chances de hacer lo mismo si se daban algunos resultados. Finalmente, cuando restaban 2:20, un triple de Aaron Cel le dio una luz de cuatro (72-68) a los dirigidos por Mike Taylor, la cual se hizo irreversible para los rusos, que tuvieron algunos errores en la ofensiva a pesar del intento de remontada, lo que derivó en el 79-74 final.

El sueño polaco sigue intacto: el domingo enfrentará a Argentina para definir el primer y segundo lugar del Grupo I, y determinar quién evita a Serbia en Cuartos.

La figura del encuentro fue Adam Waczynski, que anotó 18 para Polonia, escoltado como siempre por Mateusz Ponitka, quien sumó 14 y bajó 9 rebotes. Por el lado ruso, el más destacado fue Mikhail Kulagin, con 21 puntos, seguido de Antonov y Vorontsevich con 11 cada uno.

Estadísticas completas

Nota: Ucuweb
Foto: FIBA