La Unión se quedó con el duelo argentino en Interligas

    La Unión de Formosa sumó su primer éxito en el Torneo Interligas al vencer a Boca en Brasil por 84 a 80. Ambos equipos quedaron con marca de uno ganado y uno perdido. Maldonado y Giorgi aportaron 16 puntos cada uno, mientras que en el Xeneize se destacaron Boccia y Larry con 19.

    La Unión fue más que Boca y le ganó por 84 a 80 en el segundo partido para ambos en el Torneo Interligas. Llegó a perder por 17 puntos en el tercer cuarto -65 a 48- pero tuvo una gran respuesta en el capítulo final con una carrera de 33 a 15 que le dio la victoria. Cinco jugadores terminaron en dos dígitos en el ganador con Maldonado y Giorgi sumando 16, 15 para Vasirani, 11 Francis y 10 Fernández. En Boca hubo 19 de Larry y de Boccia.

    Como en el partido ante Baurú, La Unión comenzó a anotar en el arranque buscando en la pintura a Francis, en esta ocasión ante un rival que daba ventajas en centímetros al no tener pivote naturales. De esa manera el partido estaba 9 a 4 para La Unión pero de inmediato vinieron los problemas para los de Daniel Cano que no pudieron anotar y también recibieron puntos en su aro para una carrera de 11 a 0 para Boca que dejó el resultado en 15 a 9 y con un minuto para Cano.

    Al regreso del tiempo muerto Larry logró otro doble para Boca, además de sacra la falta para elevar la corrida a 14-0 y la diferencia a 9 -18 a 9-. Ahora con Vasirani en el juego interior, La Unión cortó la sequía, logró un 7-0 y quedó a un doble -18 a 16-. Lo que parecía ser recuperación no llegó a tal porque Boca siguió lastimando con Larry para cerrar el cuarto con margen de 22 a 16 y prolongar al segmento siguiente su mejor cara.

    Se hicieron más marcados los problemas de La Unión para anotar en esta nueva fracción mientras que Boca encontraba aciertos de tres puntos para estirar cifras. Llegó a los 10 -33 a 23- con una corrida de Flor y la puso en 16 -41 a 25 con aporte de Boccia. En la recta final del cuarto llegaron dos anotaciones de Giorgi para La Unión que permitieron frenar la escalada xeneize y también achicar el resultado. Cerrando el primer tiempo 12 abajo: 43 a 31.

    En el tercer cuarto nada cambió. La Unión siguió sin reacción y sobre los 5 minutos de juego fueron al banco Young y Francis que no iban a tener más minutos en el resto del partido. La novedad fue la nueva máxima de Boca que llegó a tener 17 a su favor -65 a 48- a 44 segundos del cierre de la fracción, solo achicada en el final a 65-51.

    Con 14 abajo largó La Unión los diez minutos finales donde iba a ser otro equipo. Solo con Maldonado en cancha de los cinco iniciales, más Fernández, Pais, Giorgi y Vasirani, iba a venir la remontada. En menos de 1 minutos había logrado un 6-0 que lo animó y cuando quedaban 5,50 minutos, la carrera había sido de 13 a 0 para quedar a la mínima -65 a 64-.

    Claramente era otro partido. Boca sentía el desgaste de su corta rotación y La Unión cambió por completo el ánimo. En estas nuevas condiciones volvió a aparecer Larrry en Boca con doble y foul para que los suyos sigan al frente. Incluso luego de la igualdad de Maldonado en 67, un triple de Facello, más falta, le dio cuatro unidades a Boca para seguir mandando -71 a 67-.

    Castigó Maldonado de tres para de nuevo estar a uno -71 a 70. Y ya Boca no encontró soluciones. Una contra de Giorgi puso al frente a La Unión como no ocurría desde el inicio del partido -72 a 71- y luego con un doble de País, un triple de Fernández y un nuevo doble de Giorgi, La Unión tenía una ventaja de 7 puntos -80 a 73- con solo 54 segundos en el reloj.

    Una acción de tres puntos de Boccia dejó a Boca al acecho -80 a 76- pero La Unión iba a mantenerse firme en sus acciones ofensivas para anotar con Pérez –dos libres y un doble- para cerrar el juego con la victoria.

    Síntesis:

    Boca 80: B. Sansimoni 5, E. Flor 14, L. Gargallo 10, A. Boccia 19 y R. Larry 19 (FI); A. Facello 9 e I. Berrios 4. DT: Guillermo Narvarte.

    La Unión de Formosa 84: L. Pérez 4, J. Maldonado 16, A. Elsener 0, A. Young 5 y  T. Francis 11 (FI); V. Fernández 10, F. Pais 7, F. Giorgi 16 y E. Vasirani 15. DT: Daniel Cano.

    Informe: Prensa La Unión

    Foto: Victor Lira/Bauru Basket

    Salir de la versión móvil