Luis Scola y Sergio Hernández hablaron en Conferencia de Prensa tras la gran victoria ante Venezuela 87 a 67 en la segunda fase del Mundial de China y con la clasificación lograda a los Cuartos de Final.

Luis Scola, autor de 15 puntos y 6 rebotes, expresó: «Estamos muy felices por este juego, Venezuela juega duro y es un buen equipo. Estamos en la próxima ronda».

«No pienso en que soy grande en edad a comparación de mis compañeros, pienso en jugar. Pienso que soy un buen jugador y quiero que mi equipo gane. Es una Copa del Mundo y trataremos de ganar». 

«No creo que haya ningún secreto, venimos haciendo este juego durante bastante tiempo. Empezó en la AmeriCup en Bahía Blanca, es algo que venimos haciendo hace 3 años, lo hicimos en Lima en los Panamericanos y en la preparación». 

«No nos vamos a relajar contra Polonia, podes jugar mal pero no pensar que el partido no es importante. Como contra Rusia, que jugamos mal. Pero hay cosas que tiene este equipo que va más allá de jugar bien o mal, son más de estructura. Es difícil que no tengamos la entrega que tenemos en todos los partidos, eso es una buena virtud».

«Nunca pensamos que somos invencibles, creemos que tenemos la oportunidad de terminar el torneo más alto de lo que estamos ahora, pero hay que jugar todos los partidos, es una buena oportunidad». 

Por su parte, Sergio Hernández, expresó: «Fue un juego difícil porque nos conocemos mucho entre los dos rivales y es un equipo muy competitivo y agresivo. Estamos muy felices de estar entre los mejores 8 del mundo otra vez».

«Estoy tranquilo, cuando pongo un jugador siempre responde para el equipo. A veces jugamos con una rotación corta y no uso más de 8, 9 jugadores y puede quedar la sensación de que hay jugadores que no están al nivel, pero siempre los he usado y han respondido. Estoy feliz con el equipo y tranquilo porque tenemos personal. Tenemos 12 jugadores de roce internacional y hay que disfrutar de ellos». 

Reviví la conferencia de prensa completa:

Fotos: FIBA