Los Cuartos de Final de China 2019 están cada vez más cerca: el martes comenzarán los duelos eliminatorios, donde los ocho mejores buscarán su lugar en las semifinales, que se disputarán el viernes próximo. Sin embargo, sólo hay 6 selecciones clasificadas hasta el momento: Argentina, Polonia, Serbia, España, Francia y Australia; es decir, aún falta definir dos de esos ocho, que saldrán del Grupo K.

Esos dos lugares serán para Estados Unidos, Brasil, República Checa o Grecia. Dos quedarán afuera de la siguiente fase.

Lunes: 05:30 – República Checa vs Grecia.
Lunes: 09:30 – Estados Unidos vs Brasil.

¿Cómo son las alternativas para cada equipo?

BRASIL

A) Para clasificar, debe ganarle a Estados Unidos y Grecia debe hacer lo mismo ante República Checa. De esa forma entra a Cuartos como primera del Grupo.

B) Si República Checa le gana a Grecia, Brasil deberá ganarle por 24 puntos a Estados Unidos para quedar primera, o por 22 para quedar segunda. Si gana por menos, el segundo de Checa será Estados Unidos.

C) Si pierde queda eliminado, por la desventaja ante Checa.

ESTADOS UNIDOS

A) Si vence a Brasil, asegura su lugar en Cuartos como primero del grupo, porque quedaría con un récord de 5-0.

B) Si gana Grecia, clasifica sin importar su resultado, aunque si USA pierde queda segundo del grupo.

C) En caso de perder con Brasil, y Checa ganarle a Grecia, hay triple empate, con récord 4-1 cada uno. Allí, se procede con la minitabla entre ellos, y entra en juego la diferencia de gol: en este caso, USA pasa como segunda de Checa si pierde por 21 o menos. Si la diferencia es de 22, los primeros serán los europeos y los escoltas los sudamericanos. Si la diferencia es de 24 o mayor, los punteros serán los brasileños, escoltados por República Checa.

REPÚBLICA CHECA

A) Si vence a Grecia, asegura su lugar en Cuartos como segunda del grupo, ya que quedaría con récord 4-1, y tiene ventaja en el triple empate con Brasil y USA, sin importar el resultado de la verdeamarela, por tener una diferencia de gol de +1 entre los tres, y ese número no se verá modificado. En este caso, dependiendo la ventaja en BRA-EEUU se definirá el orden.

B) Si pierde con Grecia, y Brasil pierde con Estados Unidos, hay triple empate entre los tres, con récord 3-2 cada uno. Allí, se procede con la minitabla entre ellos, y entra en juego la diferencia de gol, por lo que Checa debería perder por menos de 12 con su par europeo, para entrar como segunda del grupo.

GRECIA

A) Tiene que ganarle a República Checa por 12 puntos o más, y esperar que Brasil pierda. En ese caso, hay triple empate entre los tres, con récord 3-2 cada uno. Allí, se procede con la minitabla entre ellos, y entra en juego la diferencia de gol, por lo que los griegos, con esa ventaja de una docena, entrarían en Cuartos como segundos. Si la diferencia es de 11 o menos, República Checa avanza en ese lugar.

B) Si pierde, gana por menos de 11 o gana Brasil, queda eliminado.

Nota: Ucuweb
Foto: Ucuweb