República Checa le dio una clase de básquet a Brasil y lo derrotó por 93-71. De esta forma, el panorama para los conducidos por Petrovic se complica: para pasar a Cuartos de Final, hoy Grecia tendría que ganarle a EEUU, su equipo deberá vencer a los norteamericanos el lunes y los checos tendrían que perder frente a los Antetokounbros.

De esta manera, si Brasil no pasa de ronda, uno de los boletos por América para Tokio 2020 será para Argentina.

Luego de un parejo primer cuarto, el cual se quedaron los europeos por 20-16 tras algunas buenas jugadas fugaces de su parte, en el segundo período República Checa sacó una diferencia considerable que llegó a ser de 15 (para terminar la mitad inicial 45-32), a base de fuertes defensas, dos triples en momentos claves cuando la bola quemaba, y demostrando también una conexión altísima en la ofensiva, con fantásticos ataques en transición con los que por momentos borraban a Brasil del campo.

Tras las charlas en vestuarios, los checos no bajaron la intensidad y siguieron ampliando la ventaja gracias a las mismas herramientas de los cuartos anteriores (principalmente la sólida defensa traducida en contraataques rápidos), alcanzando una luz de 20 (54-34) cuando restaban 7 minutos del período, lo que obligó a Petrovic a solicitar tiempo muerto.

Desde allí, Brasil atinó a mejorar, ajustó en defensa, y con dos bombas desde la tercera dimensión se puso a 14, pero los checos no dejaron que la verdeamarela se agrande, los controlaron bien y los mantuvieron a una distancia de entre 15 y 20 puntos hasta el final del período, para ingresar al último cuarto con una ventaja de 65-46.

El capítulo final sólo sirvió para que República Checa se siga luciendo y aumente la ventaja, la cual alcanzó los 29 puntos (86-57), aunque Brasil pudo limar esa diferencia para que el encuentro finalice 93-71 a favor de los europeos.

Por el lado checo, los mejores fueron Satoransky con 20+9AST, escoltado por Balvin con 15+11REB y Auda con 14, mientras que Benite (12) y Huertas y Barbosa (con 11 cada uno) fueron los más destacados en el lado brasileño.

Estadísticas completas

Reviví las mejores jugadas

Nota: Ucuweb
Foto: FIBA