Luis Scola, capitán de la Selección Argentina, anotó 21 puntos (8/14 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), además de 6 rebotes y 3 asistencias en 32:08 minutos en la gran victoria de Argentina sobre Polonia 91 a 65 en el cierre del Grupo I del Mundial de China.

«Estamos jugando muy buen básquet, estamos demostrando un buen juego en el Mundial. Focalizar nuestra defensa es no ver lo que hacemos, estamos jugando muy bien en un torneo donde no meten puntos. Ganamos hoy por 26 puntos, es un tipo de básquet que no se está viendo en esta copa, no significa nada, pero hasta ahora no podemos jugar partidos que no jugamos y hay que ver si podemos mantener este nivel de intensidad. Hay que ver quien toca, no podemos hacer nada. Me divierte jugar en este equipo, jugamos bien al básquet«. 

«Jugamos lo mejor posible y la gente acompaña cuando salen bien las cosas. Nosotros nos preocupamos por jugar bien al básquet, el resto es secundario«.

Por su parte, Sergio Hernández, dijo: «Hay mucha gente contenta, que disfruta de un trabajo vistoso, hacemos cosas para ganar no para gustar. Lo hicimos ante un equipo que venía invicto, le ganaron a Rusia, que se jugaba la vida. El triunfo de Argentina es muy meritorio, estuvimos completos en todas las líneas, supimos romper la estructura defensiva de ellos castigándoles las marcas y las ayudas. Les bajamos la autoestima y ganamos el partido. Era importante ganar».

Audio Luis Scola:

Audio Sergio Hernández:

Fotos: FIBA