Grecia venció a República Checa en la última fecha del grupo K pero igualmente quedó eliminado: sin Giannis Antetokounmpo durante los últimos 5 minutos (por faltas), ganaron por 84 a 77. Sin embargo, necesitaban una diferencia de 12 puntos a su favor, por lo que quedaron eliminados y si Brasil le gana a Estados Unidos pasarán los dos americanos.

El partido comenzó con un Grecia muy sólido en defensa que permitió solo 12 puntos en su aro, anotando 18. Igualmente, en el segundo parcial los checos mejoraron ampliamente y lograron pasar al frente al cabo de la primera mitad (21-14), entrando el descanso largo 33-32 arriba.

Allí llegó otro golpe al partido: un muy buen tercer cuarto helénico les devolvió las esperanzas, con una defensa durísima y muchos errores checos. A pesar de caer en la lucha rebotera, Grecia llegó con ventaja (y esperanzas) al último segmento (57 a 49).

Grecia necesitaba 4 puntos más de ventaja para clasificar y fue en busca de ello. Sin embargo, con casi medio cuarto por jugar, Giannis Antetokounmpo cometió una falta ofensiva que significó su quinta. Así las cosas, Kostas Sloukas tomó las riendas de la ofensiva y mantuvo a su equipo con vida e incluso lo puso arriba por 11, a solo uno de la clasificación. Sin embargo, un buen parcial y un bombazo checo acortaron nuevamente la brecha y, ya entrado el último minuto de juego, a pesar de un triple a la carrera de Nick Calathes no les alcanzó el tiempo para volver a estirarla.

Justamente fue el calvo griego, Calathes, el máximo anotador del encuentro, con 27 unidades, escoltado por Sloukas con 16. Del otro lado, el más destacado fue Bohacik, con 25, seguido de Satoransky (8REB+9AST) y Auda con 13 cada uno. Un dato a destacar: los checos culminaron con 21/22 en tiros libres.

Estadísticas completas

Ahora, República Checa tendrá que esperar que Brasil no le gane a Estados Unidos, para meterse en los cuartos de final de China 2019.

Resumen del partido

Nota: UcuWeb.
Foto: FIBA.