Argentina volvió a dar un golpe Mundial al derrotar a Serbia y pasar a semifinales en China 2019. Fue 97-87 con cinco jugadores en doble dígito y el aporte de todos. Luis Scola con 20 puntos fue el goleador y Facundo Campazzo figura con 18 más 12 asistencias.

Arrancó bien Argentina con un 5-0 y defensa muy alta e intensa. El ritmo lo marcaban los de Sergio Hernández de la mano de Campazzo y con muy buena efectividad en lanzamientos para el 12-4 en los primeros minutos. Serbia empezó a atacar el cesto, cargó de faltas a los grandes argentinos (2 de Delía, 3 de Gallizzi y 2 de Scola) y emparejó el tanteador (16-16). La buena entrada de Deck dio puntos (6) en la ofensiva para que Argentina vayan al segundo arriba 25-23.

Fueron buenas las entradas de Agustín Cáffaro y de Máximo Fjellerup para mantener la intensidad defensiva y correr. Serbia también rotó el banco y todo seguía palo a palo. Un triple de Luca Vildoza y dos libre más una bomba de Laprovittola volvieron a poner al frente a Argentina (35-28). Vildoza lastimaba de tres en los americanos y Bogdanovic tomó protagonismo en los europeos. Sin embargo, con muy buen aporte de los relevos, defensa con mucha rotación y buena efectividad en triples, Argentina se fue al vestuario adelante 54-49.

Empezó  ataque por ataque de los dos, manteniendo el goleo alto en el juego. Jokic se hizo cada vez más grande cerca del aro pero Argentina siguió manejando el ritmo dinámico (aunque algo más controlado que en la primera mitad) para mantenerse arriba y entrar al último 68-67.

Un triple de Guduric puso al frente a Serbia 70-68 pero una bomba de Garino más otra de Campazzo volvieron a poner al frente a Argentina (74-70). Apareció Scola con el juego cerca del aro para sacar la máxima 82-73. Laprovittola sumó en penetración y la ventaja aumentó a 11. Los bases MVP de ACB manejaron el ritmo, dieron juego para todos y Argentina festejó un cierre mágico con volcadón de Deck para dar otro golpe y entrar a semifinales del Mundial.

Estadísticas del juego

Nota: ucuweb
Foto: FIBA