Sergio Hernández y Facundo Campazzo, hablaron en Conferencia de Prensa, tras la victoria ante Francia por 80 a 66 en Semifinales del Mundial de China 2019 y con el pasaje a la final del domingo, ante España, en la mano.

Facundo Campazzo«Fue un gran partido para nosotros. Los entrenadores lo planearon perfectamente, y lo entendimos como un bloque. Para vencer a un equipo como Francia, sabíamos que teníamos que jugar una gran defensa, con nuestra identidad y lo hicimos. Sabíamos tenían un gran equipo en ataque, pero sabíamos que podíamos detenerlos. Eso nos hizo confiar en nosotros para ejecutar ofensivamente, y nuestros tiros entraron»

«Todavía no tomamos dimensión que vamos a jugar una final del mundo, va a ser una tremenda final. Vamos a disfrutar dentro de una cancha, una final de este tipo. La inconsciencia nos ayuda». 

«Luis es una leyenda, aprendemos mucho de él y disfrutamos de su liderazgo. Es increíble los partidos que viene jugando. A la vez los más jóvenes lideramos con él». 

«El Cuerpo Técnico encabezado por Sergio nos dan tranquilidad, la relación entrenador jugador es muy buena y es muy importante para un torneo como este». 

Sergio Hernández: «Sabíamos que quien gana el tempo gana el partido. Francia es un gran equipo, pero juegan de manera diferente a nosotros. No corren tanto como nosotros. Sabíamos que contra nosotros jugarían de la misma manera. Creo ganamos la batalla de tempo hoy. Les hicimos jugar nuestro partido, y jugamos la mejor defensa que nunca he visto de ningún equipo»

«Es tiempo de creer que tenemos jugadores buenos y que no es un milagro, es verdad. Campazzo es unos de los bases top en el mundo, Deck, Scola es increíble. Laprovittola, Vildoza, Garino».

«Fuimos agresivos, corrimos y logramos un gran score. Me siento identificado con el equipo, algo que no siempre sucede». 

«La frase para ganar hay que sufrir, me parece que no es así. Es fácil hablar de que se disfruta después de 6 partidos, hay que ver que decís cuando te toca perder dos partidos seguidos». 

«Amo a mi staff, trabajan 24 horas al día estudiando a los rivales. Me dan la información. Los respeto y los celebro, los necesito mucho. Ya están editando España y se acostarán a las 4 de la mañana como todos los días». 

«Hoy era una muestra de saber qué es lo que somos. Cualquier otro equipo, considerando que si para el entorno fue sorpresiva la victoria ante Serbia, no quiere decir que seamos mejores, pero en ese partido lo fuimos y ganamos». 

Conferencia de Prensa completa: