Gabriel Deck, emocionado tras la final del Mundial, habló sobre sus sensaciones y lo que dejó este equipo en China. El pivot fue el máximo anotador del equipo argentino con su aporte de 24 puntos (9/10 en dobles) en 27:50 minutos.

«Siento una tristeza terrible, pero hay que rescatar el torneo que hicimos, fue increíble. El equipo se portó muy bien durante todo el proceso. Hubiéramos querido levantar la medalla de campeón y ojalá podamos lograrlo más adelante«. 

«Con el pasar de los días uno no se da cuenta, pero cuando pase el tiempo nos vamos a dar cuenta que lo logrado es algo increíble, ojalá este camino siga así y marcando una linea para lo que viene».

«Esta camada viene hace rato haciéndolo junto, se nota en el compañerismo y en la humildad que tenemos. Nos hubiera encantado volver con la medalla de campeón«. 

«La gente se sintió identificada con el equipo y hasta el último partido. Nos vamos orgullosos y con la frente en alta. Logramos un gran objetivo, no nos conformamos y nos metimos en la final y le jugamos a un equipo muy duro, fueron mejores. Nos vamos con la frente muy alta«.

Audio:

Declaraciones: TyC Sports
Fotos:FIBA