Argentina dejó todo pero no pudo en la final del Mundial con España, cayó por 95-75. El equipo europeo dominó el trámite desde el inicio con una gran producción colectiva y festejó un nuevo título. Ricky Rubio (MVP del FIBA 2019) con 20 puntos y 7 rebotes, Sergio Llul con 15 y Marc Gasol con 14 más 7 rebotes y 7 asistencias, fueron los mejores de España. Gabriel Deck con 24 tantos fue el goleador del subcampeón.

Arrancó con todo España, decidido en ofensiva con Ricky Rubio y Marcc Gasol para meter un parcial de 7-0 que se estiró a 12-2 para el primer tiempo muerto de Sergio Hernández. Con Campazzo errático en el inicio, la buena defensa de España complicó a Argentina que no podía sumar. Apareció Brussino con dos triples para dar aire a la ofensiva (8-14). Ya el trámite tenía más dinámica, entró bien Deck y eso le favoreció al conjunto albiceleste, sin embargo España cerró mejor con lo relevos y entraron al segundo 23-14 para los europeos.

Dos triples de Rudy Fernández puso el 31-14 y España, que dominaba los rebotes, también mantenía la defensa intensa que no le permitía tiros fáciles a Argentina. Ahí apareció Laprovittola y la diferencia bajó a 10 (31-21). Campazzo intentó tomar el mando pero todo le costaba a Argentina, que no tenía el goleo de Scola (bien marcado por los internos españoles) y que sufría en los tableros. Se fueron al vestuario 43-31.

En el inicio del tercero España sacó más ventajas (48-33) con Gasol y Rudy Fernández como abanderados. Los porcentajes de tiros de Argentina siguieron bajos por la defensa de España y por la impaciencia del equipo nacional que no podía anotar. Los europeos dominaba en todos los rubros y se alejaba (55-33). Un triple de Deck más otro de Campazzo entusiasmaron a Argentina (55-39) pero la roja siguió firme, asegurando el rebote y manejando el ritmo para entrar al último 66-47.

En el cuarto final se mantuvo la tendencia pero Argentina subió la defensa, logró recuperar algunos balones y con puntos rápidos (Deck protagonista) redujo las distancias (68-56). Llul y Ricky Rubio tomaron el mando en los de Scariolo y por más que los de «Oveja» siguieron» buscando con carácter y entrega, la Roja lo cerró bien y festejó el título mundial.

Estadísticas del juego

Nota: ucuweb
Foto: FIBA