El brasileño, Arnon de Mello, Gerente de la NBA en Latinoamérica, habló desde Montevideo, donde contó todos los detalles del NBA G League International Challenge. Frases y audio completo.

«Es la primera vez que la NBA G League International Challenge hace un torneo de esta magnitud fuera de Estados Unidos, estamos contentos de estar haciendo este proyecto aquí en Uruguay». 

«Estamos muy involucrados con el desarrollo del baloncesto en toda la región, continuaremos trabajando con las federaciones para eso». 

«Tener un estadio de primer nivel en Uruguay, en donde además participamos de la organización, es muy bueno. Es lo mejor que tenemos en América Latina y también tenemos otro en México». 

«Quizá algún día podremos tener más partidos. San Lorenzo está ganando muchos campeonatos y ya tuvimos una oportunidad de hacer un partido en Estados Unidos. Las relaciones están cada vez más fuertes». 

«Estamos muy contentos con el desempeño de la Selección Argentina en este Mundial, sabemos cuan importante es tener estrellas en el Mundial y Argentina no tenía a ningún jugador en la NBA, si con paso, eso demuestra la fuerza del baloncesto en Latinoamérica. El baloncesto está muy nivelado a nivel mundial«.

«Algunas estrellas de Estados Unidos ya dijeron que jugarán los Juegos Olímpicos, seguramente tendremos una gran olimpiada».  

 

Foto: NBA