El Olimpia Milano anunció el pasado domingo la contratación de Luis Scola y en esta nota te mostramos el mensaje del capitán argentino a los fanáticos italianos y todo lo que publicaron desde la institución celebrando la llegada del capitán argentino. Además, la Euroliga como organización le dio la bienvenida.

A través de la cuenta de Twitter oficial del club, Scola envió un mensaje a los hinchas:

Scola: «Creo que nos divertiremos»

Olimpia Milano Basketball anuncia que ha firmado el ala fuerte 2.07 Luis Scola para toda la temporada. Luis Scola, nacido el 30 de abril de 1980 en Buenos Aires, Argentina, proviene del equipo chino de los Tiburones de Shangai y en el anterior jugó en Shanxi siempre en China. «Queríamos a Luis Scola, dice el gerente general de Olimpia, Christos Stavropoulos, porque, dado por sentado su valor como jugador, tiene las características que queremos en los jugadores elegidos para nuestro proyecto«.
«Estoy feliz de tener esta oportunidad de jugar en Milán en este momento de mi carrera y es aún más especial tener la oportunidad de jugar para un entrenador como Ettore Messina». Creo que nos divertiremos «, dijo Scola.

LA CARRERA – Scola comenzó a jugar en Argentina en el Ferrocarril Oeste, luego se mudó a España, a Vitoria, donde permaneció hasta 2007 (una temporada en préstamo a Gijón). Ha ganado dos títulos nacionales, tres Copas del Rey y dos Supercopas. Fue dos veces el primer quinteto de la Euroliga y una vez el segundo quinteto. Con Vitoria jugó la final de la Euroliga dos veces (2001 y 2007), dos veces la Final Four. En total, jugó 144 partidos de la Euroliga con 2054 puntos anotados (14.3 en promedio) y 810 rebotes. En 2002, San Antonio lo eligió al número 56 en el draft de la NBA, pero se mudó a Estados Unidos en 2007, donde jugó cinco años en Houston, luego en Phoenix, Indiana, Toronto, Brooklyn. En total, 743 carreras de las cuales 505 en el quinteto con 8.882 puntos anotados, 12.0 puntos promedio y 6.7 rebotes. Con el equipo nacional argentino ganó el oro olímpico de 2004, el medallista de bronce olímpico en 2008, la medalla de plata mundial en 2002 y 2019.

NOTAS – En el Campeonato Mundial en Beijing, Scola obtuvo 17.9 puntos y 8.1 rebotes en promedio. Su temporada más productiva en la NBA es 2010/11 cuando anotó 18.3 puntos por carrera en Houston. Los rebotes máximos por juego se remontan a la temporada 2008/09 con 8.8. En 2007/08 fue el primer quinteto novato en la NBA. También jugó 48 juegos de playoffs.

También la Euroliga celebró la vuelta del jugador argentino a la competencia y le dio la bienvenida:

 

Artículo anteriorAle Zurbriggen, Penka Aguirre y Javier Sáiz, los MVP del domingo 29
Artículo siguiente«Aspiramos, en un tiempo breve, poder decir que somos Peñarol»