Momento del salto para dar comienzo al partido y Drew Martín fue un poco más alto que Acuña para que Weber Bahía Basket pudiera dar el primer paso. Fue un arranque con muchos tropezones si tenemos en cuenta que, luego de muchos ataques por parte de los dos planteles y 60 largos segundos, Gimnasia de Comodoro pudo abrir el marcador con un tiro de dos de Robinson.

La ventaja en el marcador la disputaron ambos equipos hasta aproximadamente la mitad de este período cuando Federico Elías, fino en el tiro de lejos, sumó tres puntos. A partir de ahí, “el verde” empezó a correr con desventaja, llegando a estirar la diferencia con parciales 18-9 para el local. Finalmente el primer período cerró en 21-15 a favor de Bahía.

En el inicio del segundo segmento, Buendía se encargó de movilizar la pelota por toda la cancha de una manera muy veloz, y Acuña logró hacer temblar al fondo de los chicos de Weber Bahía. Por el lado de Bahía Basket, Caio Pacheco tuvo un ingreso vertiginoso, y con mucha intensidad, logró abrirse camino para romper una y otra vez la defensa visitante. Defensivamente, Martin junto con Tolosa y Paulichi formaron una muralla que fue impenetrable durante esos 10 minutos, para que el cuarto culmine 38-34 para Bahía.

En el tercer cuarto el visitante empezó a ponerse a ritmo y Bahía Basket, progresivamente, fue perdiendo peso en ataque. En una suerte de cambio de roles, Gimnasia de Comodoro volvió del descanso con la potencia con la cual había arrancado el partido el equipo local. Casi sin darse cuenta Bahía se encontró con la visita pisándole los talones hasta que los tuvo a la par. Gimnasia de Comodoro logró imponerse hasta estar sobre el local por 12 puntos arriba. De esta manera, el tercer período finalizó 57-67 en favor de los de Villagrán.

Iniciaron los últimos 10 minutos del partido y se veía venir una tormenta para Bahía Basket. El local bajó las revoluciones en defensa y el rival supo sacarle provecho. “El Verde”, mejor plantado en ataque y en defensa, impuso el ritmo de juego. Por el lado de Bahía, Lynch y Pacheco mantuvieron la intensidad y Bahía pudo mantenerse en juego hasta el final. Más allá de que nunca bajó los brazos e intentaron volver a su ritmo de juego, Weber Bahía Basket cayó en el Dow Center por 86 a 80 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Ahora, el plantel de Weber Bahía se prepara para la gira por Buenos Aires, donde enfrentará a San Lorenzo y Boca, la próxima semana.

Estadísticas completas

Fuente: Prensa Bahía Basket
Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorAtenas festejó en el clásico cordobés frente a Instituto
Artículo siguiente🎥 Lema, Romero, Thomas y Guzmán los MVP de este martes en el Súper 20