Quimsa comenzó bien y golpeó de entrada con un parcial de 8-0, Dwayne Davis se fue expulsado por doble técnica con solo 45 segundos jugados. El local estuvo efectivo desde el perímetro con los lanzamientos de Cosolito y Robinson y así sacó una brecha de 12 puntos.

El resto del cuarto, Quimsa jugó en un alto nivel en defensa y en ataque dominando a Instituto en todos los sectores. 32-15 terminó el primero.

En el segundo parcial, el local bajó en la ofensiva y la intensidad que mostró en el arranque, Instituto recortó la brecha con Romano a la cabeza pero la Fusión tuvo todo controlado para mantenerse en ventaja y con el partido bajo control. Ingresaron a los vestuarios con el score en 46-32.

Tras en descanso largo, Quimsa metió un parcial 7-2, Brussino con sus penetraciones generó peligro permanentemente en el aro rival. Miller y Cosolito fueron de lo mejor en Quimsa que se adueñó del partido y lo jugó a su gusto, con buenas combinaciones, intenso en defensa y fino para definir, se fue a jugar el último ganando 70-51.

En el cuarto definitorio, Instituto llegó a descontar la brecha a 9 puntos pero Quimsa sacó todo su potencial y anuló a La Gloria. La Fusión dio muestras de carácter y de buen juego en lo colectivo para quedarse con un nuevo triunfo y seguir peleando por los primeros puestos del torneo.

Síntesis:

Quimsa 89: Brussino 11, Robinson 22, Cosolito 16, Mainoldi 6, Romero 9 (F.I.) Toretta, Gramajo 9, Copello 2, Miller 14, Longoni, Lugo y Fernández DT: Sebastián González.

Instituto 72: Whelan 11, D. Davis, Cuello 13, Romano 14, Davis 2 (F.I.) Reyes 8, Scala 8, Pedano 1, Clancy 9, Espinoza 6 DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 32-15, 14-17, 24-19, 19-21.

Árbitros: Sampietro, Hoyo, Delsart.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

FUENTE: Prensa Quimsa.

FOTO: Gentileza Alejandra Sandez para prensa Quimsa.

Artículo anterior«Tenemos que ir por objetivos cortos»
Artículo siguienteSan Lorenzo le ganó a Gimnasia en el Pando