Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones de Mercedes, habló en UCU Radio tras la gran victoria sobre Regatas por 90 a 89 en el Súper 20.

«El resultado final es un premio al esfuerzo del equipo y a la gente que nos está acompañando desde el inicio, es muy importante el resultado final. El juego en los 40 minutos fueron muy importantes y uno de los mejores partidos que jugamos en inteligencia. El rival ameritaba que para competir había que hacer un excelente partido. Estoy contento por varias situaciones del juego que el equipo pudo establecer».

«Teníamos un objetivo claro para el Súper 20 de establecer la rotación del equipo de cara a La Liga Nacional, tratar de poner 10 jugadores en cancha en todos los juegos, pero las lesiones y enfermedades no nos permitieron poder jugar con el equipo completo y el objetivo se fue diluyendo«. 

«Recién estamos recuperando ahora el nivel de intensidad. Los problemas nos han llevado a encontrar soluciones y en la temporada van a ser soluciones para el equipo».

«Creo que a medida que pase la fase regular los equipos se van a ir acomodando. En eso La Liga no ha fallado casi nunca y siempre te pone en el lugar que uno merece. Es una liga con muchas oportunidades para jugadores jóvenes y esa es una de las principales improntas de la temporada».

«Este año no va a alcanzar con un buen sprint final para clasificar a los playoffs, hay que hacer una buena temporada para estar entre los ocho primeros. Tenemos que arrancar sólidos». 

«El domingo, si todo va bien, Junior (Luis Cequeira) se va a incorporar al equipo. No pensamos en cambios ni mucho menos, estamos balanceados, y estamos muy contentos con el plantel que pudimos conformar». 

«Ojalá encontremos un formato para La Liga y podamos mantenerlo en el tiempo. Tenemos que competir por estar en el mejor lugar posible y después a fin de temporada evaluar cual fue mejor». 

Foto: LNB Contenidos